Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
27 de enero de 2020

Liderazgos, aclaraciones y ¿fisuras en JSRN?

Desde el gobierno provincial, enfatizan hasta el cansancio la buena relación entre la gobernadora Arabela Carreras con su mentor y antecesor, Alberto Weretilneck, sin embargo, en las últimas horas quedaron en evidencia guiños que demostrarían lo contrario

Liderazgos, aclaraciones y ¿fisuras en JSRN? - La Tecla Patagonia

Desde el gobierno provincial, enfatizan hasta el cansancio la buena relación entre la gobernadora Arabela Carreras con su mentor y antecesor, Alberto Weretilneck, sin embargo, en las últimas horas quedaron en evidencia guiños que demostrarían lo contrario.

Desde su llegada al Ejecutivo, Arabela Carreras busca tener su impronta. Si bien hubo gestos en la continuidad de ministros, con la excepción de quienes encontraron refugio en funciones legislativas u otros cargos, la eyección de Agustín Domingo en el Ministerio de Economía dejó en claro la marca de un nuevo modelo de conducción, que no seguiría los permisos del anterior gobierno.

El liderazgo de Alberto Weretilneck supo dejar huella en cada rincón de la provincia, hecho que tuvo su correlato en los comicios de 2019, a pesar de no ser el principal protagonista por el revés de la Corte Suprema. La sumatoria de intendencias y el incremento de bancas legislativas fue la muestra del reconocimiento a Juntos Somos Río Negro. Asimismo la presencia partidaria en el Congreso es parte de ese corolario de esos triunfos.

Con todos esos pergaminos, la presencia del exgobernador pasó inadvertida en las cuentas oficiales de la propia Carreras. La Fiesta del Mar y el Acampante en Viedma fue el escenario del regreso a las grandes ligas de Weretilneck que se reflejó en un cálido abrazo con el intendente Pedro Pesatti, la gran ausente en la foto fue, sin duda la mandataria provincial, si se tiene en cuenta su presencia en la Fiesta de la Pera que se realizó días atrás en la localidad de Allen.

Otro hecho significativo y que supo ser emblema de la anterior gestión fue el lanzamiento del TC en el Balneario de Las Grutas. El gobierno rionegrino trasladó el escenario a 176 kilómetros de las pistas que serán sede del evento deportivo más emblemático del automovilismo  y sin la presencia del intendente capitalino Pedro Pesatti. 

 


Por otro lado, el cierre del Centro Administrativo Provincial en Ingeniero Jacobacci, significó un punto de inflexión, donde la mesa directiva de Juntos Somos Río Negro, salió al cruce de esa decisión poniendo en alto la figura de Alberto Weretilneck.

En el Juntos Somos Río Negro, se vienen tiempos donde se reafirmarán los liderazgos. Cada dirigente marca su territorio, y si bien se desmiente diferencias entre la gobernadora y su antecesor,  hay un popular refrán que dice “cuando el río suena”….

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET