Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
27 de enero de 2020

Antonena vuelve a la Legislatura para evitar sorpresas en la extraordinaria

La sesión está convocada para el próximo miércoles a las 8 de la mañana. El Ejecutivo retiró dos polémicos proyectos del temario: el congelamiento salarial y la ley de Pesca. El ministro, Oscar Antonena, volverá a reunirse con los legisladores esta tarde

Antonena vuelve a la Legislatura para evitar sorpresas en la extraordinaria - La Tecla Patagonia

El ministro de Hacienda, Oscar Antonena volverá esta tarde a la Legislatura para repasar con los legisladores el temario previsto para la sesión extraordinaria del próximo miércoles. El gobernador Mariano Arcioni accedió a retirar dos polémicos proyectos que no tenían el aval suficiente para ser aprobados. Se trata del congelamiento de los salarios y de la ley de Pesca. Ambos, quedarán pendientes de tratamiento en las sesiones ordinarias. 

La visita de Antonena prevista para esta tarde tiene por objetivo realizar un repaso final y evacuar nuevas dudas que pudieran surgir por parte de los legisladores. El Ejecutivo no quiere sorpresas el próximo miércoles. 

Entre los proyectos que se tratarán están la nueva ley tributaria, que básicamente sube las alícuotas para las diversas actividades productivas; el proyecto de retiro voluntario y de jubilaciones anticipadas; y el nuevo impuesto a la herencia, entre otros.  

La sesión pende de un hilo debido a las medidas de fuerza que viene llevando adelante el gremio legislativo (APEL) ante la incertidumbre sobre la fecha de cobro de salarios. Desde el sindicato habrían accedido a permitir la sesión durante tres horas – según acordaron con Ricardo Sastre – siempre y cuando estén depositados los salarios. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET