Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
24 de enero de 2020

Histórico: Provincia implementó la Ley de Cupo Trans

El gobernador Mariano Arcioni presentó este viernes la implementación de la legislación.“Fuimos una de las primeras provincias en adherirse a la Ley, y hoy estamos implementándola”, expresó el mandatario provincial

Histórico: Provincia implementó la Ley de Cupo Trans - La Tecla Patagonia
Histórico: Provincia implementó la Ley de Cupo Trans - La Tecla Patagonia

En la jornada de hoy se conoció una noticia que significa una ampliación de los derechos de las minorías. Sucede que el Gobierno del Chubut presentó este viernes la implementación de la Ley I Nº 621 de Cupo Laboral Trans. “Fuimos una de las primeras provincias en adherirse a la Ley, y hoy estamos implementándola”, manifestó el gobernador Mariano Arcioni.  

Cabe señalar que la ley se aprobó en la Legislatura provincial en mayo del 2018 y establece  “un piso del 0,5% para quienes reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”. Así, Chubut se convirtió en una de las primeras provincias en implementar el cupo laboral trans en el Estado.

"Fuimos una de las primeras provincias en adherirse a la Ley, y hoy estamos implementándola. Debo resaltar la dignidad, la igualdad de oportunidades que es algo que venimos trabajando desde el primer día, con inclusión, dignidad, para que cada uno de los habitantes de nuestra Provincia tengan igualdad de oportunidades”, agregó el mandatario provincial.

En la misma sintonía, Arcioni señaló que “nos pone muy contento saber que hoy nos mira un país entero por ser una de las primeras provincias que cumple con este cupo del 0.5%, el cual pienso que es poco. Sepan que van a tener un Gobernador y un equipo de Gobierno que las va a acompañar en todo momento”. 
 


El acto contó con la participación de la subsecretaría de Políticas de Diversidad de la Nación, Alba Rueda, quien expresó que "estoy conmovida por este paso importante en la democracia argentina. Esto implica un paso fundamental para nuestro colectivo. Tiene que ver con una acción afirmativa brindar oportunidad de trabajo y empleo para personas trans”.

Asimismo, la funcionaria nacional apuntó que “hoy en Argentina la decisión de un Gobierno democrático que busca democratizar la sociedad da un paso fundamental. Tengo el orgullo y el honor de estar en una provincia que da el puntapié para una lucha y transformación social. Nosotras también hacemos democracia y estamos acá para acompañarlas decisiones políticas que hacen a nuestros derechos”.

Del acto participaron la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola; su par de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; la secretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Mariana Vega subsecretarios, invitados especiales.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET