Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
24 de enero de 2020

Habemus sesión extraordinaria: si depositan, será el próximo miércoles

Lo confirmó el titular de APEL y adjudicó la decisión a las gestiones del vicegobernador Ricardo Sastre. El Gobierno se comprometió a depositar los sueldos de diciembre antes del fin de la próxima semana para evitar un paro que impida sesionar

Habemus sesión extraordinaria: si depositan, será el próximo miércoles - La Tecla Patagonia

Todo hace indicar que el miércoles de la próxima semana se llevará a cabo la sesión extraordinaria en la Legislatura provincial, donde el Ejecutivo buscará la aprobación del Plan de Reestructuración del Estado, que busca congelar salarios, ingresos al Estado y promover retiros voluntarios, a fin de equilibrar las cuentas. 

La duda surgía debido a que el personal de la Cámara nucleado en la Asociación del Personal Legislativo (APEL) se encuentran de paro y desarrollando manifestaciones que impiden el normal funcionamiento en el edificio, en reclamo por el pago en tiempo y forma de sus salarios, que aún no cobraron. 

Al respecto, el titular del sindicato Angel Sierra, confirmó que permitirán el desarrollo de la sesión, y admitió que “es por gestiones del Vicegobernador Ricardo Sastre, y depende de que el Ejecutivo cumpla con lo que se comprometió”. aunque aseguró que  debe cumplirse el compromiso adoptado por el Ejecutivo Provincial.

“Las gestiones las realizó Ricardo Sastre. A mí del Ejecutivo no me llamó nadie. Me van a llamar cuando vean la nota, pero no antes. Fue el Vicegobernador el que gestionó entre el gremio y el gobierno, y se aceptó la propuesta de que el martes se deposite el 50% del rango 3, y se totalice antes del fin de semana”, dijo Sierra.

En ese mismo orden, explicó que “si el miércoles a la mañana está depositado el 50% del Rango 3, nosotros vamos a trabajar media jornada, es decir 3 horas. Así, se permitirá que se pueda sesionar en la Legislatura de 8 a 11. A las 11, como está estipulado, daremos continuidad al paro de actividades, hasta las 14. Está claro que si el miércoles a la mañana no se cumplió con el compromiso adoptado por el Gobierno Provincial, el paro será total, y la sesión no se llevará a cabo”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET