Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
24 de enero de 2020

La tarjeta alimentaria llega a Santa Cruz

En su gira por Buenos Aires, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo para concretar la firma del convenio para la ejecución del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”. Se distribuirán 9.500 tarjetas alimentaria en la provincia

La tarjeta alimentaria llega a Santa Cruz - La Tecla Patagonia

En su gira por Buenos Aires, la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner se reunió con el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo. Del encuentro también participaron los diputados nacionales, Paola Vessvessian y Pablo González. 

En el mismo, se concretó la firma del convenio para la ejecución del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” en la provincia y un convenio a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para fortalecimiento familiar e institucional para la implementación de articuladores institucionales. Se implementará a partir de febrero. 

En Santa Cruz se distribuirán 9.500 tarjetas alimentarias que alcanzarán a unas 15.500 personas, lo que significará un desembolso de más de 46 millones de pesos mensuales en el circuito económico de la provincia.

Al finalizar la reunión, Alicia manifestó que "es un convenio muy importante para nuestra provincia y para todo el país. En nuestro caso significa que más de 9 mil familias recibirán la tarjeta alimentaria después de mediados de febrero".

Por su parte, Arroyo sostuvo que "se trata de una política de Estado para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición. No puede haber hambre en la Argentina. Por eso el presidente Alberto Fernández decidió volcar recursos en este plan que ya está llegando a Santa Cruz".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET