Argentina
Martes, 16 abril 2024
TRISTEZA
22 de enero de 2020

Falleció Terry Jones, estrella de Monty Python

"Tras una larga batalla contra la demencia", el actor murió ayer a los 77 años

Falleció Terry Jones, estrella de Monty Python - La Tecla Patagonia

Ayer, a los 77 años de edad, falleció en su domicilio Terry Jones, actor, guionista y director, e integrante y fundador del grupo humorístico británico Monty Python. La triste noticia fue confirmada por su familia. 

Nacido en Gales, desde hace tiempo luchaba una batalla contra la demencia frontotemporal, una forma poco habitual de la enfermedad.

El actor y cómico dirigió algunos de los trabajos más recordados de la emblemática formación, entre ellos la aclamada "La Vida de Brian" y compareció en las series de televisión de los Monty Python del Flying Circus, interpretando a varios personajes.

"Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre", confirmó hoy su familia a través de un comunicado.

El cómico murió en la tarde de ayer a los 77 años "con su esposa Anna Soderstrom a su lado", tras una "larga y extremadamente valiente batalla, en la que siempre estuvo de buen humor, con una rara forma de demencia, llamada FTD", según agregó la nota.

Sus familiares remarcan que su "trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET