BOLETIN OFICIAL RIO NEGRO
16/01
Es ley la emergencia económica 
La norma fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Economía Agustín Domingo
Bajo la ley Nº 5429 se publicó en el Boletín oficial, el texto que da luz verde a la Ley de emergencia económica, por la cual, "se declara el estado de emergencia pública en materia económica, financiera y fiscal del sector público provincial. 

En su primer artículo se destaca que el estado deemergencia tendrá vigencia desde la sanción de la presente ley hasta el día 31 de diciembre del año 2020. El Poder Ejecutivo podrá prorrogarla por igual término. 

También se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, a refinanciar los pasivos financieros contraídos por la Provincia de Río Negro, ya sea con entidades financieras, bancarias, el Estado Nacional y los contraídos mediante la emisión de certificados de deuda pública y con todo tipo de acreedor financiero frente a la provincia.

Además se autoriza al Poder Ejecutivo a ceder en garantía y/o en pago de las obligaciones asumidas, de conformidad con lo establecido en la presente, los recursos que corresponden a la provincia de acuerdo al Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, según la ley nacional nº 23548 y sus modificatorias, regalías hidrocarburíferas y regalías hidroeléctricas por hasta la suma que resulte de la estructuración de los servicios del financiamiento previsto anteriormente.