SANTA CRUZ
14/01
YPF tomó un crédito por 150 millones de dólares para construir un parque eólico
El presidente de la empresa petrolera, Guillermo Nielsen, destacó el apoyo de los mercados internacionales. El parque se llamará Cañadón León y tendrá una potencia de 120 MW
El presidente de la empresa petrolera estatal YPF, Guillermo Nielsen, anunció que consiguió un crédito por 150 millones de dólares para construir un parque eólico en Santa Cruz. En ese sentido, el titular de la firma destacó el apoyo de los mercados internacionales. El parque se llamará Cañadón León y tendrá una potencia de 120 MW.

En cuanto a la operación, consiste en un crédito de BNP Paribas Fortis de hasta 100 millones de dólares con una tasa de interés del 6,3% anual y un préstamo de la U.S. International Development Finance Corporation (DFC) por otros 50 millones de dólares con una tasa del 3,4%.

“Esta inversión de 160 millones de dólares, que cuenta con el apoyo de las entidades financieras antes mencionadas, es una clara señal de la capacidad de YPF para trabajar con los organismos crediticios de mayor exigencia del mercado, y demuestra también que estamos en un contexto de confianza hacia el futuro económico del país”, manifestó Nielsen.

En tanto, el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, aseguró estar “muy satisfecho por avanzar rápidamente con la obra de construcción del parque eólico Cañadón León y dar pasos concretos para generar energía eólica desde Santa Cruz para todos los argentinos”.

Según informaron desde la empresa, de los 120 MW de potencia, 99 irán al Mercado Eléctrico Mayorista adjudicado a través del programa RenovAR 2, otros 21 MW para grandes usuarios contribuyendo de esta forma con el desarrollo industrial y sustentable del país. Se trata de una energía que puede cubrir la demanda de 150.000 hogares

Cabe señalar que además de la inversión de 160 millones de dólares, se generarán 400 empleos en etapa de producción. La obra se realizará en Cañadón Seco, en una superficie de 1870 hectáreas.

También se construirá una estación transformadora y una línea de interconexión en 132kv de 3 kilómetros aproximadamente de longitud, y otra línea de 50 km. Además de la subestación Santa Cruz Norte en Pico Truncado para incrementar su capacidad de transformación en 150MW.