Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
14 de enero de 2020

Desde el Frente de Todos proponen congelar salarios de legisladores y replicarlo en otros poderes

Integrantes del bloque opositor presentaron un proyecto que iría en sintonía con la disposición del Gobierno provincial de no establecer aumentos salariales los primeros seis meses del año. También alcanzaría a empleados de planta política no permanentes

Desde el Frente de Todos proponen congelar salarios de legisladores y replicarlo en otros poderes - La Tecla Patagonia

Desde el bloque del Frente de Todos de la Legislatura chubutense, presentaron un proyecto para congelar los salarios de los diputados provinciales y empleados de planta política no permanentes por 180 días, en consonancia con la iniciativa que anunciaría el Ejecutivo respecto de no establecer aumentos a los trabajadores estatales durante los primeros seis meses del año. 

El proyecto Resolutivo elaborado por Adriana Casanovas, Carlos Mantegna, Mónica Saso, Belén Baskovc, Carlos Eliceche, Tatiana Goic, Rafael Williams y Mario Mansilla, establece el cese de “los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de los señores diputados y las señoras diputadas y planta y planta política no permanentes de la H. Legislatura del Chubut”, y plantea que “vería con agrado que la disposición tomada sea adoptada por los otros poderes del Estado Provincial”.

“Hemos sido testigos de cómo en esta misma Legislatura se aprobaba en forma expedita una ley de emergencia económica por nada menos que 18 meses y un presupuesto para el año próximo con un déficit de más de 11 mil millones de pesos, cuyos recursos estarán destinados mayormente al pago de la masa salarial y de servicios de deuda pública”, precisan. 

Asimismo, recuerdan que “el gobierno nacional del Frente de Todos ha avanzado rápidamente en adoptar medidas concretas para empezar a darle solución a los más necesitados y vulnerables. La clase política, a la que pertenecemos, no puede estar ajena a todo esto, más cuando, en mayor o menor medida, es responsable de la conducción de los destinos de nuestra provincia para sacarla adelante”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET