La Plata, Bs As.
Martes, 31 marzo 2020
Revista Num. 874
Las autoridades nacionales, provinciales y municipales corren una carrera desigual contra el coronavirus. Qué se hizo, se hace y se hará para mejorar el sistema sanitario bonaer...
Ver Revista
Revista ALERTA MAXIMA: UNA GUERRA CONTRARRELOJ

Revista Num. 874
Ver Revista
14/01
SANTA CRUZ
SAMIC: harán auditoría a la gestión Cambiemos y ya se perfila una nueva interventora
Verónica De Cristófaro sería la encargada de conducir el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. Desde el Ministerio de Salud de la Nación adelantaron que auditarán la gestión del director designado por Cambiemos
SAMIC: harán auditoría a la gestión Cambiemos y ya se perfila una nueva interventora
La situación del SAMIC, el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate, sigue siendo crítica debido al atraso en el pago de salario de los trabajadores, que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado, y la falta de conducción por parte de la intervención, hasta este momento a cargo del interventor designado por la gestión de Cambiemos, Gastón Ortiz Maldonado, quién no asiste al nosocomio desde hace dos meses. 

Al respecto, desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguraron que no tienen documentación que avale los gastos ni recursos de la administración del Samic, ya que Ortiz Maldonado no entregó nada ni les dio un diagnóstico certero del estado de situación. Por tal motivo, avanzarán en una auditoría de la gestión Cambiemos. 

Por otra parte, las autoridades nacionales adelantaron que en los próximos días viajará una comitiva al a provincia para coordinar la transición con la provincia, para que vuelva el sistema de administración tripartito, lo que también incluye al municipio de El Calafate. 

Por último, se conoció que la excandidata a diputada por el pueblo y excandidata a concejal, la doctora Verónica De Cristófaro, sería la persona elegida por el ministro de Salud para reemplazar a Ortiz Maldonado. 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos