Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
13 de enero de 2020

Reestructuración: planean congelamiento de sueldos por 180 días

Como parte del plan que elabora el Ejecutivo para salir de la crisis, no se darán aumentos a empleados estatales los primeros seis meses del año. Se eliminarían las comisiones de servicios y no habrá cláusula gatillo en 2020

Reestructuración: planean congelamiento de sueldos por 180 días - La Tecla Patagonia

Como parte del Plan de Reestructuración del Estado que presentará el gobernador chubutense Mariano Arcioni en las próximas horas, y que fue pedido expresamente por el presidente de la Nación Alberto Fernández para equilibrar las cuentas de la provincia y comenzar a salir de la crisis, el Ejecutivo planea implementar un congelamiento en los primeros seis meses del año.

Concretamente, la medida apuntará a evitar aumentos en la masa salarial de trabajadores del Estado en la primera mitad de 2020, así como también la eliminación de cláusulas gatillo y comisiones de servicios, en este último caso por todo el año. 

Los primeros indicios del plan que piensa aplicar Arcioni van en línea con la imitación del modelo Santa Cruz, elogiado por el Presidente en los últimos días, que congeló las paritarias y dio aumentos por debajo de los índices de inflación, hasta lograr un equilibrio que le permitió cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios, no así con la restitución de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. 

Tal y como lo adelantó el propio Gobernador chubutense, en el transcurso de esta semana se presentará oficialmente el  plan de ajusta de la Administración Pública, una de las condiciones de Nación para asistir a la provincia. En ese camino, ya comenzaron a conocerse a algunas medidas, que darán que hablar. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET