La Plata, Bs As.
Lunes, 27 enero 2020
Revista Num. 865
El jefe de Gabinete aclara todas las dudas sobre el arranque del Gobierno, marca las prioridades y dice que descubrieron una deuda con proveedores de $70.000 millones. Afirma qu...
Ver Revista
Revista BIANCO SOBRE NEGRO

Revista Num. 865
Ver Revista
13/01
NACIONALES
Polémica por la designación de un sobrino nieto de Alicia Kirchner en el Banco Nación
Se trata de Francisco Mercado, hijo de la exgobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y de parentezco con la mandataria santacruceña. Su postulación es cuestionada por la oposición ya que es chef de profesión y no poseería conocimientos en la materia. Los vínculos familiares
Polémica por la designación de un sobrino nieto de Alicia Kirchner en el Banco Nación
El nombre de la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner se vio envuelto en una polémica tras la designación en el directorio del Banco Nación del sobrino nieto de la mandataria, Francisco Mercado, a quién la oposición acusa de no tener conocimientos en materia económica, ya que sus estudios terciarios están relaciones con la gastronomía. 

Francisco es hijo de la exgobernadora Lucía Corpacci y Ángel Mercado, sobrino del ya fallecido militante catamarqueño Armando "Bombón" Mercado, quien fuera esposo de Kirchner y con quien tuvieron dos hijas: Romina y Natalia Mercado. Por los parentescos, es sobrino nieto de la Gobernadora de Santa Cruz. 

Francisco Mercado no es nuevo en la política. Fue Jefe de Gabinete de Catamarca durante la gobernación de su madre. Mediante decreto, el Presidente Alberto Fernández lo designó para conformar el directorio del banco estatal.

“Mercado está en el directorio del Banco porque hay un contrato en donde el banco actúa como agente financiero de nuestra provincia. Nos pareció justo que el directorio tuviera un representante nuestro que pelee por lograr financiamiento mediante lineas de crédito especiales para nuestra economía", explicó el actual gobernador catamarqueño Raúl Jalil. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos