Argentina
Sábado, 20 abril 2024
13 de diciembre de 2019

Oficial: Nielsen es el nuevo presidente de YPF pero Gutiérrez no se va

El economista elegido por Fernández para comandar la petrolera estatal fue votado por el directorio para el cargo de titular. Quien hasta entonces ocupaba ese lugar, seguirá como representante del Estado

Oficial: Nielsen es el nuevo presidente de YPF pero Gutiérrez no se va - La Tecla Patagonia

Esta tarde la petrolera YPF convocó a una Asamblea de accionistas donde se desarrolló la elección del nuevo Presidente de la compañía que, como estaba establecido, a partir de hoy será el economista Guillermo Nielsen, elegido por el presidente Alberto Fernández para comandar los destinos de la firma. 

Según marcaba el procedimiento, primero se lo designó como director por el Estado Nacional y luego, en una asamblea extraordinaria, pudo asumir como titular de la empresa, dado que Miguel Gutiérrez tenía mandato hasta abril de 2020.

Gutiérrez, por su parte, quedará como director por el Estado en la compañía, en una maniobra que sorprendió, teniendo en cuenta que era el hombre asignado por el expresidente Mauricio Macri, aunque en el último tiempo había marcado fuerte diferencias con el Gobierno anterior, ante las medidas de congelamiento de precios para la actividad. 

Además, junto con Nielsen, fue nombrado como nuevo director titular clase A, el doctor Arturo Giovenco en representación del Estado Nacional, un especialista en asesoramiento de asuntos corporativos y financieros. 

Omar, el primero

Incluso antes de concretarse el trámite formal para la asunción de Nielsen, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro con el nuevo presidente de YPF, con el foco puesto en Vaca Muerta. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET