Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
13 de diciembre de 2019

Vaca Muerta: Gutiérrez pidió que frenen los despidos por 90 días

El Gobernador encabezó el almuerzo del Día del Petróleo y solicitó a los directivos de las operadoras que "no tomen medidas que afecten el trabajo". En el mismo sentido, comunicó a los más de mil referentes del sector que concurrieron al evento que desde el gobierno nacional le transmitieron "interés y predisposición para recuperar la actividad en Vaca Muerta"

Vaca Muerta: Gutiérrez pidió que frenen los despidos por 90 días - La Tecla Patagonia

El Gobernador encabezó el almuerzo del Día del Petróleo y solicitó a los directivos de las operadoras que "no tomen medidas que afecten el trabajo". En el mismo sentido, comunicó a los más de mil referentes del sector que concurrieron al evento que desde el gobierno nacional le transmitieron "interés y predisposición para recuperar la actividad en Vaca Muerta".

Cabe señalar que el Gobernador se reunió en Buenos Aires con parte del gabinete del Presidente. Esta mañana con los ministros del Interior, Wado de Pedro , Producción Matías Kulfas y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También se reunió con Guillermo Nielsen, quien esta tarde asumirá como director y luego como presidente en YPF.

"Encontré en los ministros máxima predisposición al diálogo y trabajar en la construcción de políticas públicas a largo plazo. Fueron reuniones muy positivas. Estamos iniciando una nueva etapa. Desde nuestro lugar y nuestra responsabilidad vamos a colaborar y cooperar con las nuevas autoridades", había asegurado en la previa.

Asimismo, Gutiérrez aseguró ante los presentes que el gobierno nacional se comprometió a trabajar desde la semana próxima para reactivar el sector y reiteró un pedido conjunto para que las empresas eviten los despidos por 90 días. Ese sería el tiempo que podría llevar la reactivación de Vaca Muerta.

Por último, el mandatario provincial aseguró que por la falta de políticas estables el país perdió 50.000 millones de dólares de inversión en los últimos años e instó a llegar a acuerdos que aceleren los desarrollos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET