Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
13 de diciembre de 2019

Polémica en puerta: Nación invitó a debatir sobre minería

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, confirmó que recibió una invitación para reunirse con el secretario de Minería de la Nación,Alberto Hensel. "Entiendo que se va a trabajar fuerte en ese sentido y veremos nosotros cómo nos posicionamos a futuro”, disparó

Polémica en puerta: Nación invitó a debatir sobre minería - La Tecla Patagonia

Uno de los temas que enciende la polémica en Chubut es la explotación minera. Pese a estar prohibida por ley en la provincia, en el último tiempo estuvo en boca de todos ante una eventual intención del gobernador Mariano Arcioni de volver a instalar el debate.

En este sentido, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, aseguró que recibió una invitación para reunirse con el secretario de Minería de la Nación. "Entiendo que se va a trabajar fuerte en ese sentido y veremos nosotros cómo nos posicionamos a futuro”, expresó.

En la misma sintonía, el ministro manifestó que “el responsable de área lo estaría convocando (a Arcioni), esto nos llegó formalmente el día de ayer, es una convocatoria que hace el doctor Alberto Hensel para conocer a todos los ministros de la provincias que tiene actividad minera como metalífera y no metalífera”.

Asimismo, Cerdá subrayó que “la convocatoria está, veremos si participamos o no”, al tiempo que explicó que el motivo del encuentro es para“contarnos cuál va a ser su visión y cuál va a ser la política en adelante en la cartera que el desarrolla”.

En tanto, el funcionario indicó que “en los discursos que ha brindado el Presidente, dijo que iba a priorizar el sector hidrocarburífero, minero y del campo. Entiendo que se va a trabajar fuerte en ese sentido y veremos nosotros como nos posicionamos a futuro”.


Por último, el titular de Hidrocarburos dejó la puerta a la explotación minera. “Yo he manifestado que hoy el alcance de la tecnología ha hecho que nosotros como estado y las empresas, se puedan tener controles más eficientes no solo en el sector minero sino también en el hidrocarburífero”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET