Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NACIONALES
13 de diciembre de 2019

Diputado salteño contento de recibir a Evo

El gobierno nacional dio asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien llegó ayer al país procedente de Cuba luego de permanecer en México luego de un golpe de Estado que puso fin a su mando el pasado mes de octubre

Diputado salteño contento de recibir a Evo - La Tecla Patagonia

El gobierno nacional dio asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien llegó ayer al país procedente de Cuba luego de permanecer en México luego de un golpe de Estado que puso fin a su mando el pasado mes de octubre.

Por razones de Seguridad, el lugar de permanencia de Morales era una incógina y finalmente, según fuentes consultadas por este medio el exmandatario se instalará en la localidad salteña de Orán, donde también lo haría el exvicepresidente Álvaro García Linera. 

La localidad de Orán se encuentra en la provincia de Salta a 20 minutos de las Bermejo y a cuatro horas de Tarija en el país vecino.  En este contexto, Evo Morales tendrá protección de un asilado político. Según lo determinó el gobierno argentino, Morales se instalará en una casa particular y tendría custodia de la Policía Federal.

En diálogo con La Tecla, el diputado Baltasar Lara Gros, dio cuenta de la llegada de Morales e indicó: "En este caso hay un golpe de Estado y si hay un refugiado político hay que cumplir lo que el país manda". En referencia al impacto en la comunidad señaló:  "Esto no se conoce mucho, pero hay una percepción de los últimos años del gobierno de Evo Morales en Bolivia, nosotros que vivimos cerca, podemos dar cuenta que la realidad en ese país era distinta a lo que es ahora y hubo avances en materia económica". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET