Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
13 de diciembre de 2019

Gutiérrez puso en funciones al nuevo jefe de la Policía

El comisario general Julio Peralta asumió al frente de la fuerza provincial y lo acompañará como subjefe, el comisario general Luis Arango

Gutiérrez puso en funciones al nuevo jefe de la Policía - La Tecla Patagonia

Pasadas las 18 horas, el gobernador Omar Gutiérrez junto a la ministra Vanina Merlo, encabezaron el acto de traspaso de mando de la fuerza policial en la plaza de armas de la jefaturas de policías de calle Richieri, en la capital provincial. 

Tal como había adelantado La Tecla Patagonia a la mañana, fue nombrado como nuevo jefe de la Policía de Neuquén, Julio Peralta. Para acompañarlo se designó a Luis Arango. El resto de la cúpula de la fuerza se definía anoche en una reunión en Jefatura de la que participaba la ministra Merlo. Los comisarios salientes, Rubén Tissier y Domingo Naiugaul, fueron pasados a retiro. La conducción de Tissier estaba siendo investigada por el presunto uso irregular de vehículos policiales. 

Peralta venía de desempeñarse como director de Seguridad en Zapala; mientras que Arango ocupaba el puesto de director de Seguridad de Neuquén. 

Los salientes brindaron los discursos de agradecimiento al personal policial y destacaron los logros durante su gestión. 

El gobernador Omar Gutiérrez agradeció a la cúpula saliente por el trabajo realizado.
En cuanto a Julio Peralta, el gobernador destacó que venga de haber estado prestando servicio en Zapala, por lo que rescató el federalismo de su gestión. “Nos llena de orgullo que el nuevo jefe de la Policía venga de prestar servicio desde Zapala, un ejemplo más del federalismo que el pueblo de Neuquén requiere, exige y reclama”, sostuvo Gutiérrez al referirse a Peralta.

Durante el acto se realizó la lectura de los decretos de promoción de Peralta y Arango a comisario general y su designación como jefe y subjefe, respectivamente.

Entre los presentes se destacaron el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido; el vicegobernador, Marcos Koopmann; el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González; la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia y el fiscal general, José Gerez.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET