Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
12 de diciembre de 2019

Renunció el subsecretario de Salud de Neuquén

Ocupaba el cargo desde mayo. Su salida tiene que ver al incremento de los conflictos en los hospitales y centros asistenciales de la provincia.

Renunció el subsecretario de Salud de Neuquén - La Tecla Patagonia

Debido a los conflictos en el sistema de salud pública, el subsecretario de Salud de Neuquén, Jorge Ninno, dio un paso al costado. Sucede que en las últimas semanas, desde el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) realizaron varias denuncias sobre la falta de recursos humanos no solo a los centros de salud de la ciudad sino también del interior de Neuquén.

Según trascendió, desde el ministerio de Salud a cargo de Andrea Peve, se le pidió la renuncia a Ninno tras la serie de reclamos que hicieron públicos. El médico ocupaba la subsecretaria desde mayo, cuando fue designado por el propio gobernador Omar Gutiérrez. 

Cabe señalar que esta semana los médicos generalistas del hospital de Plottier cesaron la atención en los consultorios externos, ya que hace ocho meses que exigen que se habilite un cuarto puesto dentro de las guardias.

En tanto, en un encuentro de trabajadores sociales que se desarrolló en Las Lajas el 15 de noviembre, se elaborón un informe sobre las falencias en el área psicosocial de 24 zonas de Neuquén, por falta de profesionales dentro de los equipos de salud mental.

Mañana se reunirán los delegados de Siprosapune y representantes del ministerio de Salud para intentar destrabar el conflicto con los médicos de Plottier.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET