Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
12 de diciembre de 2019

Arcioni acompañó a Calpanchay en la asunción de su segundo mandato

El mandatario provincial felicitó al flamante intendente, quien comienza su segundo mandato al frente del municipio de la localidad precordillerana. Además, juraron los nuevos funcionarios de su Gabinete.

Arcioni acompañó a Calpanchay en la asunción de su segundo mandato - La Tecla Patagonia

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, acompañó este miércoles a Rubén Calpanchay en el acto de asunción a la Intendencia de José de San Martín, a partir del cual comienza a transitar su segundo mandato frente al municipio. La ceremonia se desarrolló en el Salón Comunitario de la localidad, donde además juraron los nuevos funcionarios de su Gabinete.

Acompañaron la ceremonia el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, el diputado Roddy Ingram, entre otras autoridades y referentes de instituciones.

Cabe recordar que el pasado 27 de octubre, Rubén Calpanchay renovó su mandato en la localidad con el 49,84%  de los votos, sobre un total de 1760 electores.

“Trabajemos por el prójimo”

Al dirigirse a los presentes, el Gobernador Arcioni se puso a “disposición de nuestro pueblo, cómo no vamos a salir adelante si estamos trabajando todos juntos. Empezamos a perjudicarnos cuando empiezan los personalismos, las peleas estériles, los conflictos banales, las peleas que no llegan a nada”

“Tenemos que decir que como Provincia, y como Gobernador, nos dolió el conflicto docente, que los chicos no puedan ir a las aulas porque estábamos en una situación delicada. Sin embargo, jamás dejamos de pagar a un solo docente dentro del mes. Pensemos en las futuras generaciones, somos responsables en afrontar las deudas de la provincia. Estamos acá mirándonos a la cara, diciendo la verdad, lo cierto es que el reconocimiento que han tenido los empleados estatales no lo ha tenido nadie”, manifestó el mandatario provincial.

Agregó que “con valores y esfuerzo sacaremos la Provincia adelante y si ante esta situación de conflicto y cuestiones económico-financiera, hicimos muchas cosas, cómo no vamos a hacer más si estamos todos juntos”.

Por último llamó a dejar de lado “la política malintencionada, trabajemos por el prójimo. Nuestra responsabilidad como gobernantes es trabajar para y por ustedes, codo a codo, y sepan que vamos a sacar esta provincia entre todos”.

“Siempre tuvimos respuestas”

Por su parte, Calpanchay señaló que “estos próximos 4 años daremos el empuje para seguir con obras necesarias para la comunidad. Mariano siempre ha estado con nosotros a pesar de la situación económica, siempre tuvimos respuestas positivas, tanto de él como su gabinete. Vivimos de la coparticipación no tenemos otro ingreso y por suerte este Gobierno nos da una mano”.

Nuevas autoridades municipales

Luego de asumir, Calpanchay tomó juramento a los flamantes secretarios de Gobierno, Héctor Mario Gutiérrez; de Acción Social, Ángela Flores; de Obras Públicas; Martín Pérez; de Producción y Ambiente; Matías Monsalvo; y de Deporte, Yanina Vargas.

Convenio

En la oportunidad, se firmó un convenio entre la Administración de Vialidad Provincial y la municipalidad de José de San Martín para pavimentar con adoquines de hormigón calles de la localidad.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET