Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
11 de diciembre de 2019

Luque asumió en Comodoro

El sucesor de Carlos Linares al frente del municipio juró cerca del mediodía y prometió "posicionar a Comodoro como la ciudad más importante de la Patagonia". Agradeció al jefe comunal saliente por haberlo acompañado en sus inicios en la política

Luque asumió en Comodoro - La Tecla Patagonia

La semana de asunciones continuó cerca de este mediodía en Comodoro Rivadavia. Allí asumió Juan Pablo Luque la intendencia por los próximos 4 años. "Vamos a posicionar a Comodoro como la ciudad más importante de la Patagonia", disparó. El intendente juró junto a su vice Othar Macharashvili. Luego, le tomó juramento a  los integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal, y a los 16 secretarios del gabinete.

En su discurso, Luque agradeció a su familia, y a los sindicatos de la ciudad que “han estado siempre acompañándome”. También saludó de manera especial al jefe comunal saliente, Carlos Linares, a quien agradeció por haberlo acompañado en el comienzo de su carrera política. Asimismo, hubo referencia a las operadoras petroleras, a las empresas de construcción, a las Pymes y las cámaras de profesionales de la ciudad “por tener el compromiso que tienen con Comodoro”.

“Soy un hombre de la democracia, dialogo y consenso. Hoy empezamos una nueva etapa de reconstrucción social en el país, el futuro será nuestro por prepotencia del trabajo”, expresó el intendente, al tiempo que agregó que "las provincias y los municipios formaran parte de los ejes de interés del gobierno nacional. No vamos a aflojar aunque nos pongan palos en la rueda. El gobierno nacional que se acaba de ir nos dejó solos a los comodorenses luego de la emergencia climática”.

En la misma sintonía, el intendente manifestó que “nuestra cuenca es la más productiva  del país, vamos sostener el desafío de sostener una agenda regional, vamos a defender la vigencia ce la Ley de Hidrocarburos y daremos la discusión por la mejora de la coparticipación para los municipios. Junto con Othar vamos a hacer los esfuerzos para cumplir los sueños que todavía tenemos postergados”.

Por último, Luque remarcó que “vamos a gobernar para todas y todos. No vamos a permitir que lo urgente no nos deje pensar en lo importante. Vamos a posicionar a Comodoro como la ciudad más importante de la Patagonia. Hay que proyectar la ciudad a largo plazo, el objetivo es tener un estado abierto, transparente, moderno y cercano a los vecinos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET