Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EN LOS MUNICIPIOS
11 de diciembre de 2019

Sigue la jornada de asunciones y recambios en las intendencias de Santa Cruz

Uno a uno fueron jurando los intendentes de Santa Cruz. El escenario y el color en cada municipio. Los desafíos y debut de cada administración

Sigue la jornada de asunciones y recambios en las intendencias de Santa Cruz - La Tecla Patagonia
Sigue la jornada de asunciones y recambios en las intendencias de Santa Cruz - La Tecla Patagonia
Sigue la jornada de asunciones y recambios en las intendencias de Santa Cruz - La Tecla Patagonia
Sigue la jornada de asunciones y recambios en las intendencias de Santa Cruz - La Tecla Patagonia

 El primero fue el capitalino Pablo Grasso, que si bien juró el sábado hizo su presentación formal este marte en las oficinas del Palacio Municipal, donde llegó caminando con su equipo de gobierno para tomar posesión del cargo de jefe comunal en Río Gallegos.



Pico Truncado: en las puertas del municipio, tomó juramento el intendente Osvaldo Maimó que regresó a la comuna tras perder las elecciones de 2015 con Omar Fernández. Acompañaron al flamante jefe comunal algunas autoridades electas como el vicegobernador Eugenio Quiroga, Fernando Cotillo de Caleta Olivia, Gustavo González de Puerto Deseado, entre otros.



Las Heras: Pasado el mediodía juró por segunda vez José María Carambia, quien fue reelecto el pasado 27 de octubre. El intendente lasherense durante su discurso enfatizó: "Hoy asumimos un nuevo camino de trabajo por nuestra querida Las Heras, con el enorme orgullo de haber sido reelectos con la mayor cantidad de votos de la historia en la ciudad. Esto también representa una mayor responsabilidad ante nuestros vecinos. Felicito a los concejales electos y quiero decirles que las puertas del Municipio siempre van a estar abiertas para trabajar en conjunto. Las necesidades de la gente no tienen color político y esa es la premisa desde el primer día".

Río Turbio: Ante un colmado Centro Cultural, juró como intendente Dario Menna, que hizo un duro balance de la situación en la comuna y señaló: "Me hubiera gustado que encontremos una realidad diferente en nuestra comunidad, pero no nos podemos olvidar de los 4 años durísimos que tuvimos, con un gobierno nacional que nos dio la espalda constantemente".

En funciones

El Chaltén: El pasado lunes asumió Néstor Tico, que en su inicio como intendente se comprometió a  a buscar "un Chaltén para todos, no para unos pocos, estando integrados y unidos con un progreso ordenado con el eje Nación, Provincia y Municipio"



Gobernador Gregores: El domingo hizo lo propio, Héctor Vidal, que señaló: "Desde hoy, no seré más el intendente interino, sino el elegido por los vecinos de la localidad. Cuando Juan, (Vásquez) me dejó al mando por tener que asumir en un cargo nacional, siempre tuve la convicción de trabajar por y para la comunidad".

El Calafate: Javier Belloni, juró por cuarta vez,  al hablar ante los vecinos recalcó: “Me siento orgulloso de ser el segundo intendente con más votos en el país, y eso es producto de un gran esfuerzo, de un gran trabajo”, asimismo subrayó el gran el equilibrio que posee el municipio actualmente en tiempos de crisis en el país, en los que su gestión en los últimos 4 años logró mantener un superávit y ser un municipio autosuficiente".

Comandante Luis Piedra Buena: El intendente Federico Bodlovic, tomó juramento en su segundo mandato como intendente, y en la ceremonia de asunción destacó que "se vienen momentos muy buenos para Comandante Luis Piedra Buena", en referencia a la asunción de Alberto y Cristina Fernández en Nación y al acompañamiento de la gobernadora Alicia Kirchner.



Los que faltan

En Caleta Olivia, Fernando Cotillo asumirá hoy en un acto que se realizará en el salón de la Unión Vecinal del barrio Mirador . El acto está previsto que inicie a las 18 horas, cuando el intendente saliente Facundo Prades le tome juramento.

Puerto San Julián: Daniel Gardonio asumirá este miércoles a las 11hs, mientras que el intendente de 28 de noviembre, Fernando Españón hará lo propio a las 18hs. 

El próximo Sábado asumirá su segundo mandato, Mauro Casarini en Perito Moreno y Guillermo Mercado en Los Antiguos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET