Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
11 de diciembre de 2019

Fabiola Yañez, la rionegrina que llegó a primera dama

La compañera del presidente Alberto Fernández se convirtó en el centro de atención al ocupar el lugar de primera dama. Tiene 38 y es rionegrina. Todos los detalles

Fabiola Yañez, la rionegrina que llegó a primera dama - La Tecla Patagonia

La compañera del presidente Alberto Fernández se convirtó en el centro de atención al ocupar el lugar de primera dama. Tiene 38 y nació el 14 de julio de 1981 en la ciudad de Villa Regina. Es actriz y también periodista.

Durante la asunción acompañó al presidente, tal como lo indica el protocolo presidencial y no pasó inadvertida ante la prensa, quien la escudriño en detalle, desde lo que tuitea hasta como es su look habitual, qué hace y cómo estaba vestida ayer.

La rionegrina conoció al actual presidente Alberto Fernández en el año 2013 cuando le realizó una entrevista para su tesis sobre la relación interdiscursiva entre el diario Clarín y el gobierno de Néstor Kirchner.

Fabiola Yáñez nació, en la localidad de Villa Regina pero vivió en la provincia de Misiones y en las ciudades santafesinas de Rosario y San Lorenzo debido al trabajo de su padre. Se graduó de periodista por la Universidad de Palermo.

En su faceta de actriz, estudió con Dora Baret y Matías Gandolfo en el Actor's Studio de Carlos Gandolfo. Además realizó primer año de la carrera de locución en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica Nº 18, de Rosario. 

Su debut en televisión fue como conductora de Junior TV, un programa infantil de Canal 3 de Rosario, entre diciembre de 2002 y enero de 2004. También fue notera en Estrictamente personal, un programa sobre sexualidad, para Canal 6 de Rosario y conductora de un programa semanal en Radio X4 Rosario. 

Asimismo realizó modelaje en desfiles, gráficas, producciones y portfolios de moda para los programas Look y Tendencia emitidos por Canal 3 de Rosario. 

Participó de la obra de teatro Romeo y Julieta, adaptación de Daniela Ominetti, como co-protagonista. Trabajó en la producción de una corresponsalía de noticias en Argentina para Telemundo, y realizó una investigación periodística para un documental de cine junto a Gastón Pauls y Edgardo Esteban entre 2006 y 2007.

Fue panelista del programa "Incorrectas" que conduce Moria Casán, durante 2018 por el canal América; columnista en el programa de Radio 10, Común y Corriente, junto a Nora Briozzo y Néstor Dib, y protagonizó la obra de teatro ¡Otra vez papá! Después de los 50 junto con el músico Manuel Wirtz, bajo la dirección de Manuel González Gil.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET