Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NACIONALES
11 de diciembre de 2019

Expectativas por las primeras medidas económicas de la era Fernández

El joven ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, brindará esta tarde una conferencia de prensa donde presentará a su equipo y anunciará beneficios para los sectores más vulnerables

Expectativas por las primeras medidas económicas de la era Fernández - La Tecla Patagonia

El plantense Martín Guzmán brindará esta tarde su primera conferencia de prensa como ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández donde se espera que presente a su equipo de colaboradores y anuncie las primeras medidas económicas de la gestión del Frente de Todos. La cita tendrá como escenario el microcine del palacio de Hacienda. 

Según trascendió, el Ministro presentaría un programa integral por escrito donde se dispondrían aumento para los sectores más vulnerables con el objetivo de recuperar el consumo interno y el poder adquisitivo.  Precisamente se establecerían aumentos para las jubilaciones; las asignaciones familiares y los empleados públicos. 

Se espera además que Guzmán termine de ratificar quiénes formarán parte de su equipo de gestión cotidiano. Más precisamente que el funcionario revele el nombre de su secretario de Política Económica (viceministro). Se especula hace semanas con Martín Abeles, marido de Celicia Todesca y amigo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En Finanzas se mencionó a Adrián Cosentino, pero sin confirmación oficial. El único con puesto asegurado, según varias fuentes, es Raúl Rigo, futuro secretario de Hacienda.

Respecto a la macroeconomía no se esperan anuncios de trascendencia respecto a la refinanciación de la deuda que Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional aunque, tal como adelantó el Presidente en su discurso de asunción, se establecerá un lineamiento para reperfilar los vencimientos hasta que se recupere la economía interna. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET