Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
10 de diciembre de 2019

Gutiérrez asumió su segundo mandato y llamó a estar "más juntos que nunca"

En un discurso de poco menos de una hora, el Gobernador agradeció por la confianza y aseguró que será su último período al frente de la provincia. Tuvo elogios para el presidente Alberto Fernández y recordó con emoción a Luis Sapag y Horacio "Pechi" Quiroga. "Se los extraña", manifestó el mandatario

Gutiérrez asumió su segundo mandato y llamó a estar

Luego de una jornada de agenda completa que incluyó la jura del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobernador Omar Gutiérrez juró para estar al frente de los destinos de la provincia por los próximos 4 años. 

Al comienzo de un discurso de poco menos de una hora, el mandatario provincial hizo referencia al contexto nacional, donde ya comienza a dar indicios de un acercamiento a quien supo ser jefe de gabinete de Néstor Kirchner. "Quiero destacar la convocatoria del Presidente de la República. Se acabó la grieta. La crisis es una oportunidad de ponernos todos la misma camiseta, la celeste y blanca. Es necesario encontrar los acuerdos", manifestó.

Asimismo, Gutiérrez expresó que"tengo reuniones en los próximos días con el Presidente y quiero destacar la apertura al diálogo del nuevo gobierno nacional", aunque rápidamente marcó la cancha: "es importante que recuperemos y sostengamos reglas de juego claras. Esa inversión que se necesita para que Vaca Muerta tenga un mayor desarrollo. Los inversores nacionales e internacionales están ávidos de saber cuáles serán las reglas de juego".

No hubo ninguna mención para quien fuera su compañero de fórmula durante su primer mandato, Rolando Figueroa, apenas un discreto "quiero agradecer a la Legislatura saliente porque no nos faltó ni una sola herramienta para gobernar la provincia". Luego, dedicó elogiosas palabras para su reemplazante, Marcos Koopmann. "Marcos, bienvenido. Nos conocemos desde hace muchos años y estoy convencido que es la persona indicada para hacer los acuerdos con el Ejecutivo para el desarrollo de políticas sociales", apuntó.

También hubo espacio para el recuerdo y la emoción. "Mi respeto también a las personas que partieron este año. A Luis Sapag, una persona que me ayudó mucho. También para Pechi (Quiroga) y su familia. Se los extraña.Recuerdo una de las últimas palabras de Pechi. Era un hombre sincero, constructor y confió plenamente en Mariano. Vamos a demostrar que todo el esfuerzo que dedicó Pechi no fue en vano. Él va a estar muy feliz de que esta gestión sea mejor".

En tanto, el mandatario provincial expresó que "no voy a reformar ninguna Constitución. No quiero que haya ninguna especulación en este punto. Estoy muy agradecido de que el pueblo me haya permitido gobernar 8 años. Tenemos la responsabilidad de propiciar un recambio generacional".

Además, Gutiérrez aseguró que "quiero pedir disculpas por los errores cometidos", aunque remarcó que "cometimos muchos errores por ir para adelante. Pero nunca vamos a tener el miedo de equivocarnos y pagar el costo. Para eso estamos. No tengo ningún rencor con nadie.Tenemos que construir acuerdos, no dividirnos más. Trabajar codo a codo".

Por último, el Gobernador subrayó que "Ratifico nuestro compromiso y nuestra responsabilidad para construir bienestar social. Con ganas. Esta provincia es la mejor del mundo. Neuquén me ha dado todo. Me ha formado como hombre, como padre, como hijo. Agradezco el apoyo en cada uno de los pueblos. Estoy enamorado de nuestra provincia. Cuidémosla. Se habla de Neuquén en todo el mundo. Es juntos. Más juntos que nunca".






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET