Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
10 de diciembre de 2019

Gaido asumió la intendencia y el MPN volvió a la capital tras 20 años

El intendente juró por "Dios, la Patria y la ciudad de Neuquén". Ante la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el vice Marcos Koopman y referentes como el ex mandatario Jorge Sapag y la diputada nacional Alma "Chani" Sapag, el jefe comunal expuso los principales lineamientos de gobierno. Recordó y agradeció a Pechi Quiroga

Gaido asumió la intendencia y el MPN volvió a la capital tras 20 años - La Tecla Patagonia
Gaido asumió la intendencia y el MPN volvió a la capital tras 20 años - La Tecla Patagonia

Ante un Concejo Deliberante colmado, Mariano Gaido juró como intendente de Neuquén. Lo hizo por "Dios, la Patria y la ciudad de Neuquén". Ante la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el vice Marcos Koopman y referentes como el ex mandatario Jorge Sapag y la diputada nacional Alma "Chani" Sapag, el jefe comunal expuso los principales lineamientos de gobierno. Recordó y agradeció a Pechi Quiroga, al tiempo que se emocionó cuando agradeció a su mujer, sus hijos y su madre.

 En su discurso, Gaido comenzó con un mensaje de agradecimiento a Gutiérrez. "Omar, muchas gracias por estar conmigo, acompañándome siempre. Sos parte fundamental de esto que hemos construido juntos. Sabés que siempre vamos a estar juntos", expresó el flamante intendente.

Luego, agradeció al otro gran armador del Movimiento Popular Neuquino, el exgobernador Sapag. "Mi reconocimiento especial para la presencia del exgobernador Jorge Sapag. Jorge todo mi afecto y admiración". 

Además, el jefe comunal se quebró al agradecer el apoyo de su familia. "Quiero agradecer a mi mujer, fabiana, a mis hijos, Nazareno y Mateo, por el acompañamiento de siempre", afirmó Gaido. Visiblemente emocionado, agregó:"Quiero agradecer a mi madre, que también me acompaña en cada momento importante de mi vida. Ella es un ejemplo para mi".

Más tarde fue el turno para el recuerdo y homenaje de un histórico en la política capitalina. "Quiero hacer un reconocimiento a un gran intendente que fue Horacio "Pechi" Quiroga. Nos unía un gran aprecio y respeto. A veces coincidíamos y otras no tanto. Pero los dos queríamos lo mejor para la ciudad", esgrimió el intendente. "Pechi fue uno de los primeros en llamarme y se comprometió a estar cuando lo necesitara. A esto me refiero. Una política donde no vale todo", añadió.

En varias oportunidades remarcó su compromiso con el gobierno provincial y en especial con el Gobernador. "Me siento muy orgulloso de formar parte de un partido provincial que conduce el proyecto más exitoso de gestión. Con Omar formamos un gran equipo y nos apoyaremos mutuamente, como lo venimos haciendo hace más de una década", señaló.

La ciudad que se viene

De cara al futuro, Gaido planteó que "Vamos a construir una ciudad desde y con la gente.Vamos a constituir una ciudad inclusiva. Hoy tenemos dos ciudades distintas, una que va hacia el millón de habitantes y otra repleta de tomas. Es una ciudad pujante, pero con profundas desigualdades. Queremos una Neuquén para todos".

En la misma sintonía, el jefe comunal manifestó que "Vengo a crear el Instituto Municipal de la Vivienda. Traigo la ordenanza en mis manos. Era una promesa de campaña. Vamos a construir viviendas y loteos con servicios, una necesidad de la ciudad. Y lo vamos a hacer junto con el Instituto de la Vivienda provincial. Porque vamos a trabajar juntos".

Asimismo, el intendente afirmó que "Nosotros no venimos a romper nada. Vamos a corregir las falencias donde nos indiquen los vecinos. Hay que proyectar y no obstaculizar. Creo en la política de hombres de bien. Los únicos enemigos que tenemos que enfrentar son los problemas. Lo demás es una pérdida de tiempo".

 Además, Gaido remarcó que "entre todos tenemos que hacer la mejor ciudad. Una confluencia que sea un punto de encuentro donde todos seamos protagonistas. Todos debemos asumir deberes y responsabilidades. Asegurando la convivencia pacífica. Impulsaremos el diálogo permanente".

Respecto de los trabajadores, el jefe comunal subrayó que "el salario es una inversión, no es un gasto. Vamos a abrir la paritaria y elaborar un convenio colectivo moderno, ajustado a los tiempos que corren". En tanto, Gaido agregó que "ser eficiente en la administración de los recursos también es defender la Caja de Jubilación municipal. Vamos a resolver el déficit de la caja".

Por último, el jefe comunal aseguró que "a partir de hoy tenemos la enorme responsabilidad de esta gran ciudad que es Neuquén. No alcanza con que solo sea administrada. Debe ser gobernada. Y eso implica construir una ciudad moderna igualitaria y participativa. Recorrí durante años cada espacio de esta hermosa ciudad. Asumo con entusiasmo el desafío de trabajar incansablemente para hacer la mejor ciudad para todos. Acepto este alto honor.Me han elegido para cuidar de la ciudad y de los neuquinos y neuquinas. Son momentos muy difíciles los que vive nuestro país. Yo voy  a estar en primera fila, siempre. Hoy más que nunca tenemos que estar juntos".





 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET