Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
10 de diciembre de 2019

Gutiérrez oficializó a los ministros de su segundo mandato

Esta tarde jurará el gabinete completo que acompañará al Gobernador durante los próximos 4 años. Entre las novedades, 6 mujeres estarán al frente de un municipio. Además, habrá 4 caras nuevas. Conocelos

Gutiérrez oficializó a los ministros de su segundo mandato - La Tecla Patagonia

En lo que será una jornada maratónica de asunciones para los neuquinos, el Gobernador Omar Gutiérrez adelantó los nombres que integrarán su gabinete durante los próximos 4 años. Entre las novedades, 6 mujeres estarán al frente de un municipio. Además, habrá 4 caras nuevas. Conocelos.

El mandatario provincial jurará a las 18.30, mientras que su gabinete hará lo propio dos horas más tarde. Según lo anunciado por Gutiérrez, Vanina Merlo conducirá el ministerio de Gobierno y Seguridad. Además, se confirmó el cargo que ocupará la exintendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa. Será la nueva responsable de Desarrollo Social y Trabajo.

En tanto, en Ciudadanía asumirá Ricardo Corradi Diez, ex ministro de Salud. En Economía e Infraestructura el elegido es Guillermo Pons, mientras que la secretaría de Estado, Niñez, Adolescencia y Juventud obtendrá rango de ministerio, con Sofía Sanucci Giménez como titular. Cabe señalar que Sanucci había sido elegida para ese cargo ni bien ganó las elecciones Gutiérrez, pero por no alcanzar la edad necesaria para ser ministra crearon una secretaría.

De esta manera, no seguirá Norberto Bruno en Economía. Su reemplazante, Pons, está a cargo de la Subgerencia General de Administración de Riesgos y Cumplimiento Normativo del BPN, donde ingresó en 2012. Es Contador Público Nacional, recibido en la Universidad Nacional del Comahue y posee un posgrado en Gestión de Riesgos en la Universidad de San Andrés. Fue Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Neuquén y  director general de Administración del ministerio de Gobierno y Justicia de Neuquén.

En el resto de las carteras continuarán las actuales autoridades: Cristina Storioni en Educación, Marisa Focarazzo en Turismo, Andrea Peve en Salud, Alejandro Monteiro en Energía y Recursos Naturales, Luis Sánchez en Deportes, Marcelo Colonna en Cultura, Facundo López Raggi en Producción e Industria; y Sebastián González como Jefe de Gabinete.

También iniciarán una nueva etapa en sus cargos de conducción Osvaldo Llancafilo (secretario del Interior y Gobiernos Locales) Pablo Gutiérrez Colantuono (secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo, COPADE) Leonel Dacharry (secretario General y de Servicios Públicos) Jorge Lara (secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente) y el Asesor General de Gobierno, Germán Hellriegel Soto.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET