Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ASUNCION
10 de diciembre de 2019

Cómo vivieron los gobernadores patagónicos el discurso de Fernández

Los mandatarios de la región se expresaron tras el acto de asunción del nuevo Presidente de la Nación, que incluyó una referencia a políticas federales. Saludos, buenos deseos y elocuentes gestos, para la gestión que acaba de comenzar

Cómo vivieron los gobernadores patagónicos el discurso de Fernández - La Tecla Patagonia
Cómo vivieron los gobernadores patagónicos el discurso de Fernández - La Tecla Patagonia
Cómo vivieron los gobernadores patagónicos el discurso de Fernández - La Tecla Patagonia
Cómo vivieron los gobernadores patagónicos el discurso de Fernández - La Tecla Patagonia

Fue perfecta la asistencia de mandatarios patagónicos al acto de asunción del nuevo Presidente de la Nación Alberto Fernández. Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut), Arabela Carreras (Río Negro) y Alicia Kirchner (Santa Cruz) se ubicaron en estrado asignado para los mandatarios provinciales, en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso. 

La rionegrina Carreras fue una de las primeras en expresarse, y aseguró que "la Argentina requerirá de grandes acuerdos sobre la base del diálogo y el consenso", al tiempo que adelantó que "construiremos entre todas y todos un país unido".

El chubutense Arcioni ratificó su apoyo al nuestro Presidente y agregó: "desde hoy mismo trabajaremos para tener una Argentina más solidaria, federal e integrada. Todos dentro de un mismo país, donde Chubut nunca más sea postergada. Con las personas en el centro de nuestro proyecto, con inclusión e igualdad".

El neuquino Gutiérrez, en su viaje relámpago a la ciudad de Buenos Aires, que incluyó una rápida vuelta a Neuquén para presenciar la asunción del nuevo Intendente de la ciudad de Neuquén y su propia asunción más tarde, no realizó declaraciones, aunque se lo vio acompañando cada afirmación del nuevo Presidente. 

Kirchner fue una de las protagonistas del acto, por las reiteradas menciones a su fallecido hermano Néstor. Se la vio emocionada y asintiendo ante las definciones de Fernández. "Lo de hoy 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos y Sociales, no es solo un acto de asunción de un nuevo Presidente. Es un camino de esperanza, de transformación, de poder empezar a colocar a nuestro país en el lugar que le corresponde, y sobre todo, volver a incluir a todas y todos los argentinos sin discriminaciones. En definitiva la posibilidad de que nuestro país crezca y tengamos un país federal", expresó la mandataria santacruceña. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET