Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NACIONALES
10 de diciembre de 2019

Fernández Presidente: "Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina"

Transcurre la sesión de Asamblea Legislativa mediante la cual asumieron la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente, Alberto Fernández. Masivas movilizaciones a Plaza de Mayo

Fernández Presidente:
Fernández Presidente:
Fernández Presidente:
Fernández Presidente:

Ya se desarrolla en el Congreso de la Nación Argentina la Asamblea Legislativa por medio de la cual asumirieron formalmente su cargo el nuevo Presidente de la Nación Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También estuvo el hasta ahora Presidente Mauricio Macri, que pasó el mando con el habitual traspaso de la banda presidencial y el bastón, acto simbólico que representa el fin de la transición y el comienzo de la nueva gestión. 



Previo a la recepción del Presidente y la Vicepresidenta electos se asignaron las comisiones de Exterior e Interior, cuyos candidatos fueron propuestos por consenso entre los principales bloques del Poder Legislativo. 

Afuera, en Plaza de Mayo, miles de militantes y seguidores del Frente de Todos se agrupan en las inmediaciones para recibir a la nueva fórmula presidencial, que luego se trasladará hacia la Casa Rosada, donde se llevará a cabo la jura de ministros que compondrán el nuevo Gabinete nacional.  



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET