Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
10 de diciembre de 2019

Dos municipios cambian de mando: todas las miradas sobre Viedma y Cipolletti

La capital provincial y uno de los principales distritos del Alto Valle tendrán cambios en su gestión municipal. Pesatti termina con la hegemonía del radicalismo en Viedma y Di Tella recupera uno de los bastiones de Juntos Somos Río Negro

Dos municipios cambian de mando: todas las miradas sobre Viedma y Cipolletti - La Tecla Patagonia
Dos municipios cambian de mando: todas las miradas sobre Viedma y Cipolletti - La Tecla Patagonia

La capital provincial y uno de los principales distritos del Alto Valle tendrán cambios en su gestión municipal. Pesatti termina con la hegemonía del radicalismo en Viedma y Di Tella recupera uno de los bastiones de Juntos Somos Río Negro. 


Claudio Di Tella (Cipolletti) y Pedro Pesatti (Viedma)

El esquema de asunciones de este martes incluye a dos de las ciudades más importantes de la provincia, que a partir de esta jornada quedarán bajo el mando de Juntos Somos Río Negro con Pedro Pesatti en Viedma y Claudio Di Tella en Cipolletti.

En la capital de la provincia se encuentra todo listo para el traspaso de mando. En este sentido, Pedro Pesatti pone fin a la hegemonía de la Unión Cívica Radical que gobernó durante 16 años y un breve lapso de interregno peronista que condujo Mario Francioni tras el fallecimiento del intendente José Foulkes el pasado mes de agosto.

En un duro diagnóstico, el exvicegobernador, señaló a su equipo de trabajo: "Estamos recibiendo una Viedma con un déficit de infraestructura y servicios alarmante, lo que falta por hacer es mucho y el trabajo que nos espera requiere de nuestro mayor compromiso".

"Salvo honrosas excepciones -continuó Pesatti-, la capital de los rionegrinos parece haber quedado paralizada hace años". El nuevo intendente capitalino prestará juramento este martes a las 17.30 horas en el Centro Cultural.

Con un tono más moderado hará lo propio, el nuevo jefe comunal de Cipolletti, Claudio di Tella que asumirá este martes a las 20:30 en el Complejo Cultural. El flamante itnendente ya tiene listo su equipo de trabajo y si bien se mostró con reparos al hablar de su antecesor (Aníbal Tortoriello - PRO), deberá hacer frente a varias demandas, entre ellas del gremio municipal, con quien deberá recomponer una desgastada relación.

Asimismo deberá poner en amrcha una de sus promesas de municipalización de "Las Perlas", en este sentido explicó a La Tecla Patagonia: "Es una propuesta que venimos trabajando con Alberto Weretilneck desde 2005 y al recuperar el gobierno estamos dispuestos a municipalizar Las Perlas. Hay que charlar muchas cosas para ver cómo se va a dar ese proceso".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET