La Plata, Bs As.
Miércoles, 11 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF

Revista Num. 861
Ver Revista
03/12
RIO NEGRO
Se perpetúa la dinastía y María Emilia Soria asume la intendencia de General Roca
Con un perfil más conciliador que su antecesor toma las riendas de la comuna la primera intendenta y consolida la presencia del apellido en la conducción municipal. Ejes y expectativas
Se perpetúa la dinastía y María Emilia Soria asume la intendencia de General Roca
Con un perfil más conciliador que su antecesor toma las riendas de la comuna, María Emilia Soria la primera mujer al frente del Ejecutivo y consolida la presencia del apellido en la conducción municipal, que al finalizar el presente mandato en 2023, significará más de 20 años entre su padre Carlos Soria y su hermano Martín.

La llegada de María Emilia se dio como sucesión en el principal cargo político de la ciudad tras la contundente derrota de su hermano Martín Soria cuando fue candidato a gobernador el pasado 7 de abril, como así también en un cuestionado rol de este último en la conducción del Justicialismo provincial y su renunicia como diputada nacional tras se reelecta en su banca en 2017.

El traspaso en la gestión comunal no estuvo exento de conflictos. Cabe recordar que el transporte público se vio colapsado tras un paro de choferes que bloqueó las principales arterias de la ciudas y tras la intervención de la flamante intendenta se pudo destrabar. 

Por otra parte, las relaciones con el gobierno provincial parecen tomar un nuevo rumbo, a pesar de los cuestionamientos. En más de una oportunidad, la propia jefa comunal, dijo a la prensa local que “si alguna vez hubo alguna disputa personal con Alberto (Weretilneck), eso se terminó con Alberto”. No obstante, los enfrentamientos se reavivaron tras el reclamo por el lugar de Roca en el reparto de obras del Presupuesto 2020.

La nueva gestión, marcó su impronta en el armado del nuevo gabinete con algunas modificaciones y nuevas incorporaciones. A las cinco secretarías existentes, se agrega la de Producción y Desarrollo Sustentable que, tal como se planteó en campaña, llevará adelante la coordinación y ejecución del plan de Gobierno Municipal en materia de producción y desarrollo sustentable.
Soria será la primera que abrirá una serie de recambios en distintos municipios. Las expectativas están puestas en la relación con la provincia y en particular con la gobernadora Arabela Carreras. 
COMENTARIOS
  • Genéricos