La Plata, Bs As.
Sábado, 7 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

Revista Num. 860
Ver Revista
03/12
SANTA CRUZ
Se agrava el conflicto petrolero y crece la tensión en Santa Cruz
El secretario adjunto del sindicato petrolero, Rafael Güenchenen advirtió que no permitirán despidos tras la decisión de la operadora YPF de bajar los equipos Pulling
Se agrava el conflicto petrolero y crece la tensión en Santa Cruz
Luego del conflicto en la zona norte de la Patagonia, donde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, realizó medidas de fuerza y negocia con el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Santa Cruz el panorama no es alentador tras la decisión de la operadora YPF de bajar los equipos Pulling.

El secretario adjunto Rafael Güenchenen encabezó una asamblea con los trabajadores afectados por la baja de dos equipos de la empresa Quintana.

En este sentido, se transmitió la tranquilidad a cada uno de los trabajadores informando que tras la decisión de la operadora YPF de bajar los equipos Pulling, el secretario general Claudio Vidal junto a la comisión directiva comenzaron con las actuaciones correspondientes para salvaguardar los puestos de trabajo de los operarios.

"No vamos a permitir despidos", puntualizó Guenchenen, al tiempo que destacó que "Claudio Vidal ya se encuentra en reuniones con YPF para resolver esta situación. Estamos convencidos de que se va a dictar la conciliación obligatoria, y se van a retrotraer los telegramas. No vamos a permitir de ninguna manera que los trabajadores se queden en la calle". 
COMENTARIOS
  • Genéricos