CHUBUT
03/12/2019
La nueva estructura ministerial de Mariano Arcioni
Ingresó a la Legislatura la ley de Ministerios que el Ejecutivo espera que se apruebe la semana próxima. Habrá en total once carteras, siete secretarías y una agencia de Inversiones

El Ejecutivo de Mariano Arcioni envió ayer a la Legislatura la nueva ley de Ministerios para reformar la estructura estatal actual. La idea es que sea aprobada la semana próxima para arrancar el segundo mandato con el nuevo esquema y el nuevo equipo, según indicaron fuentes de Fontana 50 a La Tecla Patagonia. 

Entre los puntos salientes de la norma se destaca la eliminación de la cartera de Coordinación de Gabinete, algo que el propio Arcioni ya había adelantado tras la salida de Federico Massoni. Massoni volvería al Gobierno pero a cargo del flamante ministerio de Seguridad que tendrá como responsabilidad el manejo de la fuerza policial. 

En total habrá once ministerios y siete secretarías. Además se prevé la creación de una agencia de Inversiones. 

El área de Energía tendrá rango ministerial aunque será unificada con Infraestructura y Planificación. Otra de las novedades es la creación de una secretaría de Contrataciones por la cual pasarán todas las compras que haga el Estado provincial. 

La estructura se completará con las carteras de Gobierno y Justicia; Economía y Crédito Público; Educación, Salud, Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud; Hidrocarburos y Minería; Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio ; Turismo y Areas Protegidas; Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

En tanto las secretarías previstas en la nueva norma son: Gobierno; Modernización del Estado y Gestión Pública; Bosques, Pesca; Ciencia y Tecnología; Trabajo; Innovación Productiva y Cultura.