La Plata, Bs As.
Sábado, 7 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

Revista Num. 860
Ver Revista
02/12
REGION
Patagonia al centro: Máximo presidirá el bloque del Frente de Todos y se empodera la región
El hijo de la vicepresidenta electa será confirmado en su nuevo rol en la reunión que mantendrán mañana los diputados del nuevo oficialismo. Tendrá una banca de 121 diputados y sucederá al santafesino Agustín Rossi. La Patagonia otra vez en un lugar central de la escena política nacional
Patagonia al centro: Máximo presidirá el bloque del Frente de Todos y se empodera la región
En lo que será su segundo mandato al frente de un cargo electivo, Máximo Kirchner, el dirigente santacruceño hijo de Néstor y Cristina Kirchner, será a partir del 10 de diciembre el encargado de conducir el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación. Una banca que contará con 121 diputados —el número puede ampliarse— y será la primera minoría. 

Lo que se conoció por rumores se terminará de confirmar mañana, cuando se de la última reunión de bloque y se definan las nuevas autoridades. “Seguramente ahí decidiremos que Máximo sea el presidente del bloque del Frente de Todos y que Sergio Massa sea nuestro candidato a presidir la Cámara de Diputados”, dijo Agustín Rossi, actual presidente del bloque, en diálogo con radio Futurock. 

Una vez más la Patagonia, y específicamente Santa Cruz, tendrá participación central en la política nacional, a lo que se suma la vicepresidencia a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, quien a pesar de haber nacido en la provincia de Buenos Aires, pasa gran parte de su tiempo en el sur y tiene la mayor parte de su familia viviendo allí. 

El neuquino Oscar Parrilli será otro hombre importante en el esquema de poder que planea el nuevo Gobierno, en su caso desde una banca en el Senado. También el entorno de Cristina en la Cámara Alta que, como se conoció la semana pasada, estará compuesto por dos neuquinos y un rionegrino. 

El neuquino Marcelo Fuentes, que cumplirá su mandato el 10 de diciembre, pasará a ser Secretario Parlamentario. Su coterráneo, Mariano Cabral, surgido del entorno del senador Oscar Parrilli, ocupará el lugar de prosecretario administrativo y el rionegrino Diego Bermúdez Bringue, será prosecretario de coordinación operativa. 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos