La Plata, Bs As.
Sábado, 7 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

Revista Num. 860
Ver Revista
02/12
CHUBUT
Autos de alta gama y casas de lujo: extitular de Lotería imputado por enriquecimiento ilícito
Julio Barbato, a cargo de la entidad provincial en el último Gobierno de Mario Das Neves, fue imputado en una nueva causa por presuntas irregularidades en su gestión. Posee biene incompatibles con la función pública. También se incluyó a su esposa y a su chofer, quienes eran sus testaferros
Autos de alta gama y casas de lujo: extitular de Lotería imputado por enriquecimiento ilícito
Los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams presentaron una nueva imputación contra Carlos Barbato (ex titular de Lotería), Erica Perrone (esposa de Barbato) y Adrián Quinteros (chofer de Barbato) contra quienes pesan imputaciones provisorias, según los fiscales generales la Unidad Fiscal Especial (UFE).

Según la investigación preliminar que realizaron los fiscales, Barbato, encuadraría "prima facie" en la figura de enriquecimiento ilícito. Mientras que para Perrone y Quinteros, cabe el encuadre de “interpósitas personas”. 



Puntualmente, en el caso del exfuncionario de Mario Das Neves y Mariano Arcioni, se presentó un crecimiento patrimonial que no puede justificar. Los ingresos de Barbato y de su grupo familiar, no se condicen con los valores de los bienes adquiridos: una casa de dos plantas en Playa Unión valuada en casi 10 millones de pesos, automóviles de alta gama y cuatriciclos, entre otras posesiones. 

Además, según la investigación, Barbato puso a nombre de su chofer Quinteros un vehículo Audi, por lo que los fiscales consideraron al empleado un “prestanombres”.

El detalle de los bienes 

Según se detalla en la causa, “se ha podido acreditar hasta el presente, que Carlos Barbato posee bienes, a) camioneta marca Chevrolet, modelo S10, Año 2017, dominio colocado AB371VK, b) camioneta marca Chevrolet modelo S10, MODELO 2017, dominio AB281GV, c) vehículo marca BMW Modelo 418-X1- 207, año 2013, dominio LZX-548,  d) vehículo tipo todo terreno denominado UTV, marca Artic Cat, de 750 centímetros cúbitos, e) Una casa de 200 metros cuadrados cubiertos, ubicado en la villa balnearia de Playa Unión sobre calle José Coronel Nro. 1264, entre Canónigo Vivaldi y Laura Vicuña, con un  costo aproximado de 800 dólares el metros cuadrados, arrojando un monto superior a los 160.000 dólares como valor aproximado de referencia, quedando sujeta a la tasación definitiva en el marco de la presente investigación".  

Asimismo, los fiscales recalcan que "dichos bienes no encuentran sustento en los ingresos legítimos que percibió ex funcionario mientras ocupó cargos públicos”, y agregan: "como modalidad reiterada en miras a mantener oculto del incremento patrimonial en cabeza de Barbato se sirvió de prestanombres, como es el caso de su pareja Erica Perrone, y el de Adrián Quinteros".
COMENTARIOS
  • Genéricos