La Plata, Bs As.
Sábado, 7 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

Revista Num. 860
Ver Revista
02/12
NEUQUEN
Vaca Muerta tendrá el papel principal en la nueva conferencia del Council of the Americas
El cambio de Gobierno nacional y las proyecciones para el yacimiento shale oil argentino tendrán un rol fundamental en la reunión que nuclea a empresarios nacionales e internacionales. El gobernador, Omar Gutiérrez será una de los oradores
Vaca Muerta tendrá el papel principal en la nueva conferencia del Council of the Americas
Las perspectivas para Vaca Muerta ante el cambio de Gobierno nacional serán protagonistas en la nueva edición de la conferencia organizada por Americas Society/Council of the Americas en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, que tendrá lugar el lunes 2 de diciembre, desde las 15 horas en el Alvear Palace Hotel.

Bajo el lema “Un nuevo panorama para Argentina” la conferencia tendrá al gobernador, Omar Gutiérrez, como uno de los principales oradores del evento. Gutiérrez llevará al empresariado argentino e internacional las expectativas para el año próximo en cuanto a la actividad en Vaca Muerta. 

La actividad petrolera no atraviesa el mejor momento. Ante las serias dificultades económicas del país y el decreto del congelamiento del combustible firmado por Macri hace meses atrás, la actividad registró caídas. Hubo bajas de equipos ante la incertidumbre de las petroleras respecto a la nueva política económica que implementará el gobierno de Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. 

La conferencia del Consejo de las Américas se desarrollará mientras el presidente saliente Mauricio Macri estará en Madrid participando de la Cumbre del Cambio Climático. 
Entre los disertantes se encontrarán, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, además del futuro canciller, Felipe Solá, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También lo hará Nelson Cunningham, presidente y cofundador de McLarty Associates y ex asesor especial del presidente Clinton. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos