La Plata, Bs As.
Miércoles, 22 enero 2020
Revista Num. 865
El jefe de Gabinete aclara todas las dudas sobre el arranque del Gobierno, marca las prioridades y dice que descubrieron una deuda con proveedores de $70.000 millones. Afirma qu...
Ver Revista
Revista BIANCO SOBRE NEGRO

Revista Num. 865
Ver Revista
30/11
30 DE NOVIEMBRE
Todo lo que tenés que saber sobre el Día Nacional del Mate
En la Argentina se consumen alrededor de 256 millones de kilos de yerba mate, un consumo anual per cápita de unos 6,4 kilos
Todo lo que tenés que saber sobre el Día Nacional del Mate
El 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate en Argentina. Dicho festejo fue establecido en enero de 2015 por el Congreso mediante la ley 27.117, en conmemoración "del nacimiento de Andrés Guasurarí y Artigas, a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres".

El comandante Guasurarí, nacido el 30 de noviembre de 1778, fue gobernador la provincia de Misiones entre 1815 y 1819 donde fomentó la producción del mate, y dio gran impulso a la comercialización de la yerba.

Esta infusión es sin duda alguna la más popular del país, ya que se encuentra en el 90% de los hogares argentinos. Y de acuerdo a datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate, en el país se consumen alrededor de 256 millones de kilos de yerba mate, lo que implica un consumo anual per cápita de unos 6,4 kilos; en litros, esto equivale a un promedio de cien litros de mate cada año.

Además de otorgar diversos beneficios para la salud, esta infusión gira en torno a un momento compartido, de amistad, también de costumbre.


COMENTARIOS
  • Genéricos