Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
20 de noviembre de 2019

Deuda para pagar deuda: Chubut tomó un préstamo del Fondo Fiduciario por $1.400 millones

La Provincia firmó un convenio de asistencia financiera para afrontar los vencimientos de los meses de fin de año. También se refinanció un pasivo de $1.880 millones. Había sido aprobado por la Legislatura la semana pasada. Los detalles del acuerdo

Deuda para pagar deuda: Chubut tomó un préstamo del Fondo Fiduciario por $1.400 millones - La Tecla Patagonia

Tal y como estaba previsto, con la aprobación de la Cámara de Diputados la semana pasada, el Gobierno de Chubut concretó la toma de un nuevo préstamo del Fondo Fiduciario, con el objetivo de hacer frente a los compromisos de pago pautados para los últimos meses  del año. 

Será por un total de 1400 millones de pesos, con una amortización de capital que se efectúa en 48 cuotas, iguales y consecutivas, a partir del vencimiento de gracia, que es de seis meses. La tasa de interés es en base al BLADAR (Buenos Aires Deposits of Large Amount Rate). 

Asimismo, el Ejecutivo avanzó en la refinanciación del saldo adeudado de distintos convenios de asistencia financiera, con una tasa de interés del 25% anual y 18 meses de gracia. Se trata de un pasivo total de 1880 millones de pesos. 

La explicación oficial dice que el nuevo endeudamiento tiene la finalidad de ser aplicado a atender necesidades financieras “que permitan mejorar el perfil de vencimientos de la deuda pública provincial”.

          

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET