Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
20 de noviembre de 2019

Continúa la sangría: Monteiro formó su propio bloque

El diputado provincial se abrió del bloque de Cambiemos en la Legislatura provincial y creó su propio espacio bajo el nombre Juntos por Neuquén, misma filiación con la que compitió en los comicios capitalinos. Además, se desafilio de Nuevo Compromiso Neuquino. No obstante, seguirá en el interbloque de la alianza macrista

Continúa la sangría: Monteiro formó su propio bloque - La Tecla Patagonia

Juntos por el Cambio no atraviesa su mejor momento en la provincia de Neuquén. Los cortocircuitos vienen de larga data y tuvieron su clímax en la previa a las elecciones capitalinas, donde el otrora candidato a intendente Marcelo Bermúdez tomó algunas decisiones que no fueron vistas con buenos ojos por el radicalismo y el quiroguismo de pura cepa.

Por supuesto, estas diferencias se potenciaron tras la derrota en las urnas que significó la pérdida del poder en la capital después de 20 años. Para peor, semanas más tarde falleció el histórico jefe comunal Horacio "Pechi" Quiroga, dejando acéfala la conducción del espacio. Allí detonó la interna, con declaraciones cruzadas incluso respecto de quién debía ocupar la vacante que dejaba Pechi en la lista de candidatos a senadores: Lucila Crexell o Pablo Cervi. Otro capítulo de disputas entre el PRO, la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino, más el debutante Juntos por Neuquén, de Juan Monteiro.

Ahora, el propio Monteiro sumó un nuevo capítulo a esta novela con la creación de su propio bloque en la Legislatura provincial. El diputado conformó el monobloque Juntos por Neuquén, que marca una división con sus otrora compañeros de Nuevo Compromiso Neuquén. De hecho, renunció al partido. No obstante, aseguró que permanecerá dentro del interbloque Cambiemos.

“Esta es una decisión que hemos tomado los dirigentes, militantes y afiliados que integramos Juntos por Neuquén desde el momento en que resolvimos llevar adelante esta construcción política, que no fue solo la candidatura a Intendente, sino un proyecto político a futuro donde muchos de quienes integramos Cambiemos en la ciudad y en la provincia estamos convencidos que debe surgir una nueva dirigencia", expresó el legislador.

En la misma sintonía, el excandidato a intendente subrayó que "para nosotros es la mejor manera de consolidar y fortalecer el espacio que conducía Horacio Pechi Quiroga, y hoy será todo un desafío, manteniendo canales de diálogo con todos dentro del espacio, pero también con quienes sin estar hoy dentro de nuestro espacio político comparten nuestras propuestas".

En tanto, el legislador envió un tiro por elevación contra Bermúdez y disparó: "necesitamos sentar bases firmes y sólidas para proponerle a los vecinos de nuestra ciudad y la provincia una alternativa, sin mezquindades y donde las ambiciones personales nunca más vuelvan a estar por sobre una mirada integradora y colectiva preparada para competir y gobernar".

Por último, Monteiro sentenció: ”en este espacio no hay pretensiones personales, nunca se nos hubiera ocurrido a nosotros disputarle el poder a Pechi, y acá hubieron muchos que antepusieron sus intereses y ambiciones particulares, mientras nosotros construiremos una alternativa plural y participativa".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET