Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de noviembre de 2019

¡Devolviendo! Deberán pagar U$S 5 millones por una obra que no se hizo

El Tribunal Oral Federal Nº 7 confirmó el fallo mediante el cual se ordena que Juan Lascurain, Matías Mazú, Atanacio Pérez Osuna, Miguel Larregina y Juan Vargas, devuelvan U$S 5 millones como compensación por una obra en Río Turbio que no se realizó y por la cual se pagó anticipo

¡Devolviendo! Deberán pagar U$S 5 millones por una obra que no se hizo - La Tecla Patagonia

El Tribunal Oral Federal Nº 7 confirmó el fallo mediante el cual se ordena el pago de U$S 5 millones en concepto de compensación por una obra en una ruta de Río Turbio que no se realizó y para la cual se pagó un anticipo de U$S 50 millones. 

Los que deberán devolver el dinero son el empresario Juan Lascurain; el actual diputado provincial, Matías Mazú; el exintendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna; Miguel Larregina, ex coordinador de YCRT y Juan Vargas, ex asesor de YCRT. 

Además, los jueces determinaron la inhabilitación de todos los involucrados para ejercer cargos públicos. La condena se basa en la entrega ilegal de un anticipo financiero de $ 50 millones a la empresa Fainser un día antes del cambio de gobierno, el 9 de diciembre de 2015, sobre un contrato que ascendía a $ 494 millones.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET