Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
19 de noviembre de 2019

Los nombres que tiene en mente Arcioni para cubrir las vacantes en el Superior Tribunal

El gobernador chubutense enviaría dos pliegos en los próximos días para que la nueva Legislatura apruebe, a fin de completar la composición del máximo tribunal provincial. Conocé a los postulantes que propondría el oficialismo

Los nombres que tiene en mente Arcioni para cubrir las vacantes en el Superior Tribunal - La Tecla Patagonia

La semana pasada el gobernador chubutense Mariano Arcioni recibió en Casa de Gobierno al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, y al procurador general Jorge Miquelarena, quienes le manifestaron le pidieron cubrir "pronto" las tres vacantes en el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El "apuro" responde a que el magistrado comodorense Miguel Angel Donnet pidió licencia psiquiátrica, que en principio sería de 30 días, lo que deja al STJ operando sólo con dos ministros: Mario Vivas al frente de la Sala Civil y Alejandro Panizzi de la Sala Penal.  

Según trascendió, los candidatos de Arcioni para cubrir dos de las tres vacantes serían la Defensora de Comodoro Rivadavia, Iris Moreira y el procurador general de Santa Cruz Ricardo Napolitani. 

Asimismo, el tercer lugar sería producto de un acuerdo entre el mandatario provincial y la oposición, aunque aún no trascendieron posibles nombres. 

Napolitani y sus vínculos k

Antes de dedicarse a la actividad judicial, Ricardo Napolitani fue asesor del ex senador Osvaldo Rubén Sala, cuando éste se encontraba ocupando su cargo en el Congreso de la Nación. 

Posteriormente se desempeñó en el cargo de conjuez federal en Comodoro Rivadavia  y luego siguió su carrera en Santa Cruz, donde integró el Superior Tribunal de Justicia. 

Durante la presidencia de Néstor Kirchner, ocupó el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y en 2014 volvió a Santa Cruz para desempeñarse como Procurador General de la provincia. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET