Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
12 de noviembre de 2019

La Corte definió quién ocupará la banca de Juntos por el Cambio en el Senado

Luego de la polémica, El máximo tribunal de Justicia resolvió, de forma unánime, que le correspondía a Lucila Crexell reemplazar al fallecido Horacio Pechi Quiroga y la ratificó como senadora electa. Pablo Cervi peleaba por ocupar el mismo lugar

La Corte definió quién ocupará la banca de Juntos por el Cambio en el Senado - La Tecla Patagonia

Luego de la polémica, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió, de forma unánime, que le correspondía a Lucila Crexell reemplazar al fallecido Horacio "Pechi" Quiroga y la ratificó como senadora electa. Pablo Cervi peleaba por ocupar el mismo lugar. El fallo lleva la firma de los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

En el documento, los magistrados indicaron que, de haberse realizado el corrimiento con Cervi como titular, se incumpliría el principio de paridad de género "ya que en el segundo y tercer puesto habría dos personas seguidas del mismo género", Crexell y Ayelén Fernández, la segunda suplente.

Asimismo, los jueces rechazaron la presentación de los apoderados de Juntos por el Cambio respecto de la imposibilidad, según su acta constitutiva, de llevar extrapartidarios encabezando la nómina. "Resulta absolutamente inconducente invocar lo decidido internamente por el partido para sortear la solución impuesta por la legislación electoral pertinente", sentenciaron.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET