Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
12 de noviembre de 2019

Desde el MPN pujan para que se designe al frente de YPF a un hombre de la región

La posibilidad de un cambio en la conducción de la empresa estatal determinado por el nuevo Gobierno Nacional es uno de los temas que desvela al Ejecutivo neuquino. La mención de Sapag y los otros nombres en carpeta que compiten por el puesto

Desde el MPN pujan para que se designe al frente de YPF a un hombre de la región - La Tecla Patagonia

Noviembre será un mes de novedades en lo que a funcionarios respecta. El cambio de Gobierno genera expectativas en torno a los hombres y mujeres que ocuparán cada área a partir del 10 de diciembre. Un puesto clave es la presidencia de la petrolera estatal YPF, para cuyo cargo sonaron varios nombres. 

Por estos días, se barajó la posibilidad de la vuelta de Miguel Galuccio, actualmente trabajando en el sector privado, o incluso un hombre de su confianza, que podría Jesús Grande, quien ya ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo del upstream, cuando Galuccio asumió la presidencia de la compañía. 

Sin embargo, el nombre en carpeta que desvela al Gobierno neuquino es el de Jorge Sapag, el exgobernador provincial que cambiaría la ecuación para la región, en caso de asumir el mando de YPF. Galuccio conforma, pero alguien del MPN cerraría por todos lados. 

"Jorge Sapag es el indicado para presidirla", aseguró en las últimas horas Guillermo Pereyra, senador  y líder del Sindicato de petróleo y gas privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén, y una voz escuchada a la hora de tomar la decisión final. 

La posibilidad del exmandatario se alimenta de una estrategia de Fernández de acercamiento con los gobernadores y puntualmente con Omar Gutiérrez, con quien tuvo uno de sus primeros encuentros luego de ser electo Presidente. 

Asimismo, Sapag mantiene buen vínculo con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien la relación era fluida cuando ambos se encontraban al mando de sus respectivos ejecutivos, por lo que la opción no suena descabellada. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET