Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
12 de noviembre de 2019

Weretilneck no habla de 2023 e hizo referencia a la conducción de Alberto Fernández

A poco menos de finalizar su mandato, el gobernador Alberto Weretilneck hizo referencia a su desempeño en la próxima conformación del Senado, como también su rol en la política partidaria. La relación con la futura administración nacional y las condiciones para colaborar con la administración Fernández

Weretilneck no habla de 2023 e hizo referencia a la conducción de Alberto Fernández - La Tecla Patagonia

A poco menos de finalizar su mandato, el gobernador Alberto Weretilneck hizo referencia a su rol en la política partidaria, en este sentido, el actual mandatario dialogó con “El Cordillerano” y sentenció: “Yo quiero que Juntos no dependa tanto de mí, sino que dependa de una idea, de un proyecto, de un concepto y no de tanto personalismo”.

Respecto a la figura de su sucesora en el Ejecutivo, al tiempo que analizó la posibilidad de un posible retorno en 2023  dijo: “Lo ideal es que ella tenga todo el acompañamiento, toda nuestra ayuda, todo lo que necesite para ser la gobernadora que los rionegrinos quieren y eligieron. Pensar si uno va a volver o no, no ayuda en nada al futuro”.

Acerca de la relación con la futura administración nacional y a la figura de Alberto Fernández, Weretilneck expresó: “Él ha hecho mucho hincapié en el hecho de trabajar mancomunadamente con los 24 gobernadores. Así que en ese marco, me parece que va a ser muy importante y muy interesante. Si eso se cumple y el gobierno central profundiza el federalismo, profundiza el vínculo con la provincia, no habrá ningún problema y vamos a acompañar”. 

Además: “A nosotros nos interesa que los rionegrinos vivan mejor, que la Nación no castigue a Río Negro por ningún efecto en el mundo. Mientras haya respeto, federalismo y mientras no haya medidas que perjudiquen a los rionegrinos, vamos a colaborar en todo lo que podamos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET