Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
12 de noviembre de 2019

El peso territorial en el nuevo Gabinete de Alicia Kirchner

La Gobernadora no ha dado indicios de nombres aunque hay algunos de los actuales funcionarios que tendrían continuidad. La zona norte de la Provincia, reclama mayor protagonismo

El peso territorial en el nuevo Gabinete de Alicia Kirchner - La Tecla Patagonia

La gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, ya se encuentra trabajando en el armado de lo que será su nuevo equipo de trabajo a partir del próximo 10 de diciembre cuando asuma por segunda vez al frente de la conducción provincial. 

Tal como adelantó La Tecla Patagonia tras la victoria en las urnas, en principio, su intención es contar con un jefe de Gabinete que conduzca a los ministros y haga las veces de nexo entre ella y los titulares de cada área. Hasta ahora, esa silla no se encontraba ocupada, aunque quien tomaba posesión de la misma era la secretaría general de la Gobernación, Alejandra Martínez. 

Asimismo buscaría mantener el equilibrio logrado hasta ahora en la composición de su equipo, que contaba con igual cantidad de hombres y mujeres, algo que se vería desbalanceado con las salidas previstas de las electas diputadas Rocío García y Paola Vessvessian. 

Otro punto y no menor que se tendrá en cuenta a la hora de delinear el futuro Gabinete es el reparto territorial. En este sentido, dirigentes del kirchnerismo de la zona norte de la Provincia, reclaman mayor protagonismo. En el Gabinete actual, la mayoría de los funcionarios provienen de la zona sur. Leonardo Alvarez y Teodoro Camino, son los únicos que no son oriundos de Río Gallegos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET