Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
12 de noviembre de 2019

Se anticipa la entrega de mando en la provincia

La gobernadora electa Arabela Carreras Asumirá el próximo 9 de diciembre la conducción del Poder Ejecutivo, mientras que el 10 hará lo propio el actual gobernador Alberto Weretilneck como senador nacional, cargo para el cual fue electo el pasado 27 de octubre

Se anticipa la entrega de mando en la provincia - La Tecla Patagonia

La gobernadora electa Arabela Carreras Asumirá el próximo 9 de diciembre la conducción del Poder Ejecutivo, mientras que el 10 hará lo propio el actual gobernador Alberto Weretilneck como senador nacional, cargo para el cual fue electo el pasado 27 de octubre.

El acto protocolar se realizará el lunes 9, a las 11 de la mañana, en la Legislatura provincial y luego harán lo propio los 46 legisladores, como así también el gobernador electo Alejandro Palmieri.

Con la fecha puesta, la mandataria electa deberá definir su esquema ministerial, que espera ser tratado por los diputados el próximo 25 de noviembre, fecha que coincide también con el debate del Presupuesto 2020 que fue prorrogrado luego de su atraso en la llegada al Parlamento.

Respecto a los funcionarios que la acompañarán en su gestión, el pasado 10 de septiembre dio a conocer que  Rodrigo Buteler, actual Secretario de Medios provincial asumirá el ministerio de Gobierno, mientras que Mercedes Jara será la nueva ministra de Educación y Derechos Humanos. Al tiempo que  Carlos Banacloy estará al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca.

También señaló que se creará la secretaría de Estado de Planificación a cargo de Laura Perilli y Andrea Confini será la nueva secretaria de Energía. En la misma línea confirmó que Jorge Stopiello asumirá la Secretaría de Trabajo y Juan José Decco la secretaría General de Gobernación. Todos con rango ministerial.

Por otra parte, terminó con el misterio y señaló que el ministerio de Economía continuará a cargo de Agustín Domingo; mientras que Gastón Pérez Estevan seguirá en Seguridad y Justicia, al igual que Fabián Zgaib en SaludNicolás Land en Desarrollo Social y Roxana Méndez en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET