La Plata, Bs As.
Jueves, 21 noviembre 2019
Revista Num. 858
Las organizaciones cercanas al nuevo Gobierno toman mayor protagonismo pero no le extienden un cheque en blanco. Lo que piden a cambio de contener las calles, las diferencias co...
Ver Revista
Revista EL PODER DE FUEGO

Revista Num. 858
Ver Revista
08/11
REGION
Cumbre de gobernadores patagónicos
El mandatario provincial neuquino, Omar Gutiérrez, recibió en Casa de Gobierno a su par rionegrino, Alberto Weretilneck, con el objetivo de aunar criterios para trabajar en el desarrollo de la región
Cumbre de gobernadores patagónicos
El año electoral ha dejado varias aristas a tratar en el ámbito político, pero sin lugar a dudas, los grandes ganadores en la Patagonia han sido los partidos provinciales, que han crecido de manera exponencial en algunos casos y en otros lograron victorias centrales para sostener su poderío. 

En este sentido, dos de los que salieron muy favorecidos a nivel provincial y municipal fueron el histórico Movimiento Popular Neuquino y el ascendente Juntos Somos Río Negro, ambos reelectos al frente del Gobierno y con buenos resultados en las comunas. Chubut al Frente ganó pero la situación de la provincia es de crisis total y pone en jaque el gobierno de Mariano Arcioni.

Ante esta panorama, el mandatario provincial de Neuquén Omar Gutiérrez recibió en Casa de Gobierno a su par rionegrino Alberto Weretilneck, con el objetivo de aunar criterios y encarar un desarrollo conjunto de la región. 

Cabe señalar que Gutiérrez fue reelecto mientras que Weretilneck no seguirá al frente de la provincia y pasará al Senado de la Nación. Esa banca será importante para el partido provincial y para las demás fuerzas regionales, si logran forjar acuerdos.

Al respecto, los mandatarios cerraron la conformación del interbloque regional, que estará compuesto por el actual gobernador de Río Negro, la diputada nacional, Alma “Chani” Sapag y el senador electo de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo.

“Es un trabajo en conjunto de las dos provincias y viene a fortalecer los dos proyectos provinciales”, aseguró Gutiérrez tras el encuentro. Y agregó: "trabajaremos articuladamente en la integración de las dos provincias y en potenciar a la región”.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos