Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
CHUBUT
8 de noviembre de 2019

Ministro Coordinador se busca: mañana de reuniones sin confirmaciones

Se vivió una jornada intensa en Fontana 50, ante la incertidumbre de quién será el reemplazante del saliente Massoni. Según pudo saber La Tecla Patagonia uno de los que pasó por el despacho de Arcioni fue Ricardo Sastre, quien luego de casi dos horas a puertas cerradas, declinó la oferta. También sonó Diego Martínez Zapata

Ministro Coordinador se busca: mañana de reuniones sin confirmaciones - La Tecla Patagonia

En lo que se esperaba fuera una jornada de definiciones a nivel provincial, fue más bien una mañana y mediodía de negociaciones políticas, sin ninguna confirmación oficial. En efecto, el Gobernador Mariano Arcioni brindó una conferencia de prensa pasadas las 2 de la tarde, en la que solo ratificó a Andrés Meiszner al frente del Ministerio de Educación. Recién el lunes se anunciará el nuevo Ministro Coordinador de Gabinete, luego de la renuncia de Federico Massoni.

En la previa, se vivió una mañana de intensas reuniones en Fontana 50. Según pudo saber La Tecla Patagonia, uno de los que desfiló por el despacho del Gobernador Mariano Arcioni fue Ricardo Sastre, actual intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo de la provincia de Chubut. Tras dos horas de reunión a puertas cerradas, declinó la oferta de ocupar el lugar que dejó vacante Federico Massoni, en el ministerio de Coordinación de Gabinete.
 
Asimismo, también sonó fuerte la posibilidad de que Diego Martínez Zapata se haga cargo del cargo, pero no hubo confirmación alguna.

Al respecto, Arcioni solo anunció la llegada de Meiszner al gabinete y aseguró a la prensa que "he aceptado la renuncia del ministro de Educación. Esto es en el marco de la búsqueda de consensos, con la voluntad de que los niños vuelvan a las aulas. Quiero agradecer al ministro Casutti por su amor y dedicación. Es una pérdida para nosotros"

En tanto, el Gobernador informó que "hemos convocado una reunión con los gremios para el lunes a las 18. Queremos que vuelvan inmediatamente los alumnos a las aulas. Cualquier tema lo podemos llevar adelante en la mesa de discusión, pero con los niños en las aulas".

Sobre el futuro ministro Coordinador, el mandatario provincial se limitó a decir que "el perfil del ministro coordinador tiene que ser un perfil de consenso, de diálogo. las versiones que corrieron son solo eso, versiones. El ministro será por las próximas 4 semanas, luego se verá lo que sucede con la nueva ley de ministerios".Y aclaró: "la renuncia de Massoni no se aceptó por la presión de los gremios, sino en búsqueda de la paz social. Mi reconocimiento absoluto a todos los efectivos de la policía del Chubut".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET