La Plata, Bs As.
Lunes, 17 febrero 2020
Revista Num. 868
Fernanda Raverta, Jésica Rey, Estela Díaz, Agustina Vila, Teresa García y Mara Ruiz Malec. Los desafíos que tienen por delante las ministras del gabinete, más allá de la gestión...
Ver Revista
Revista LAS MUJERES DE KICILLOF

Revista Num. 868
Ver Revista
08/11
NEUQUEN
En plena retirada, Nación desembolsa millonaria suma a la provincia
El gobernador Omar Gutiérrez firmó en Buenos Aires dos convenios a con la secretaría de Agroindustria de la Nación, por la cual la provincia de Neuquén accede -a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)-, al financiamiento de 24 millones de dólares
En plena retirada, Nación desembolsa millonaria suma a la provincia
El gobernador Omar Gutiérrez firmó en Buenos Aires dos convenios a con la secretaría de Agroindustria de la Nación, con el objetivo de ejecutar el proyecto “Desarrollo Agropecuario en Áreas Rurales con Electrificación: Junín de los Andes-Las Coloradas”, y el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar). Los acuerdos los suscribió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere.

En rueda de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez, ratificó que “acabamos de firmar dos convenios con la secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, dependiente del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en los que el gobierno Nacional a través de acuerdos con organismos multilaterales de crédito, la provincia de Neuquén accede -a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al financiamiento de 24 millones de dólares para llevar adelante dos obras que impactarán de lleno en la comunidad del interior de la provincia”. agregó que “una obra genera justicia social e igualdad de oportunidades, y otra es de gestión integral de riesgos en el sistema agroindustrial rural”.

“Por un lado –señaló- la electrificación de áreas rurales del sur y centro de la provincia del Neuquén, abarcando los departamentos de Collón Curá, Catan Lil, Las Coloradas, Huiliches, Lácar, que incluye ciudades como Junín de los Andes, Las Coloradas, San Ignacio y El Salitral, entre otras”, y agregó que la obra “es  de aproximadamente 300 km de construcción y reconstrucción de líneas eléctricas, con un plazo de ejecución de dos años y será licitada y ejecutada a través del EPEN”, finalizó Gutiérrez.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR