Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
8 de noviembre de 2019

Meiszner reemplazará a Casutti en Educación

Confirmado por el propio gobernador Mariano Arcioni en conferencia de prensa, el actual secretario de Trabajo, ocupará el lugar que dejó vacante Paulo Casutti tras su renuncia

Meiszner reemplazará a Casutti en Educación - La Tecla Patagonia

El actual secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, es el elegido  por el gobernador, Mariano Arcioni, para suceder a Paulo Casutti en el ministerio de Educación. Así fue confirmado esta tarde en conferencia de prensa por el mandatario provincial.

Meiszner ya viene trabajando desde Trabajo en relación con los referentes gremiales, fue uno de los negociadores con ATE para destrabar el conflicto con los trabajadores y será la carta más fuerte de Arcioni para avanzar en el mismo sentido con los docentes. 

Perfil en la política 

La familia Meiszner es oriunda de la localidad bonaerense de Quilmes desde donde forjaron una estrecha relación con el exjefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández. 

Aníbal Fernández y Meiszner forjaron una relación que se extendió al mundo de la política. Meiszner trabajó para el Estado durante el Gobierno kirchnerista. En 2008, cuando Aníbal era Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, fue designado Director del Registro Nacional de Armas en el RENAR.  En ese cargo, se mantuvo hasta diciembre de 2011.

Luego de la mano de su mentor, Meiszner se postuló para la intendencia de Quilmes. No le fue nada bien.  Meiszner siguió militando dentro de la Agrupación Arturo Jauretche, que tiene como referente a Fernández. En 2014 y siendo Aníbal senador, fue nombrado, asesor en ese organismo. 

Comentarios
Victor Andrade
Sin comentarios! :-)
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET