La Plata, Bs As.
Jueves, 21 noviembre 2019
Revista Num. 858
Las organizaciones cercanas al nuevo Gobierno toman mayor protagonismo pero no le extienden un cheque en blanco. Lo que piden a cambio de contener las calles, las diferencias co...
Ver Revista
Revista EL PODER DE FUEGO

Revista Num. 858
Ver Revista
07/11
RIO NEGRO
El presupuesto 2020 será de 90 mil millones de pesos
El proyecto de ley del presupuesto provincial se calcula cerca de los 90 mil millones de pesos con una variación del 36% en los gastos. El de este año fue de 72 mil millones de pesos. estiman un déficit superior a los 3000 millones
El presupuesto 2020 será de 90 mil millones de pesos
Desde el gobierno provincial avanzan en el nuevo presupuesto para el año que viene. En este sentido, el proyecto de ley del presupuesto provincial para el 2020 está estimado en 90 mil millones de pesos, frente a los 72 mil millones calculados para el año en curso, con una variación del 36% en los gastos.

Al respecto, el ministro de Economía Agustín Domingo señaló a LU 15 que “está equilibrado, vamos a seguir ejecutando las obras del Plan Castello y se prevé buscar financiamiento para obras de infraestructura, con organismos multilaterales para obras como la línea eléctrica Alicurá- Bariloche, trabajos viales, financiamiento para el sector frutícola y el fortalecimiento institucional y aclaró que “son obras que no se pueden realizar con recursos corrientes”.

En la misma sintonía, el funcionario anunció que el presupuesto, junto al paquete fiscal, será remitido  entre hoy y mañana a la Legislatura. Además, Domingo remarcó que en la elaboración del proyecto de ley participaron el actual gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa, Arabela Carreras.

Asimismo, el ministro subrayó que "los gastos en personal contemplan un aumento del 36 por ciento y que los aumentos salariales para el 2020 impactarán de acuerdo a los plazos en que se otorguen. Fuimos prudentes en hacer negociaciones trimestrales con los sueldos”.

En tanto, las cuentas para el año que viene estiman un déficit superior a los 3000 millones, que se considera equilibrado respecto al resultado primario y financiero.  “Pagamos los sueldos sin inconvenientes”, aseguró el titular de Economía.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos