Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
7 de noviembre de 2019

El presupuesto 2020 será de 90 mil millones de pesos

El proyecto de ley del presupuesto provincial se calcula cerca de los 90 mil millones de pesos con una variación del 36% en los gastos. El de este año fue de 72 mil millones de pesos. estiman un déficit superior a los 3000 millones

El presupuesto 2020 será de 90 mil millones de pesos - La Tecla Patagonia

Desde el gobierno provincial avanzan en el nuevo presupuesto para el año que viene. En este sentido, el proyecto de ley del presupuesto provincial para el 2020 está estimado en 90 mil millones de pesos, frente a los 72 mil millones calculados para el año en curso, con una variación del 36% en los gastos.

Al respecto, el ministro de Economía Agustín Domingo señaló a LU 15 que “está equilibrado, vamos a seguir ejecutando las obras del Plan Castello y se prevé buscar financiamiento para obras de infraestructura, con organismos multilaterales para obras como la línea eléctrica Alicurá- Bariloche, trabajos viales, financiamiento para el sector frutícola y el fortalecimiento institucional y aclaró que “son obras que no se pueden realizar con recursos corrientes”.

En la misma sintonía, el funcionario anunció que el presupuesto, junto al paquete fiscal, será remitido  entre hoy y mañana a la Legislatura. Además, Domingo remarcó que en la elaboración del proyecto de ley participaron el actual gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa, Arabela Carreras.

Asimismo, el ministro subrayó que "los gastos en personal contemplan un aumento del 36 por ciento y que los aumentos salariales para el 2020 impactarán de acuerdo a los plazos en que se otorguen. Fuimos prudentes en hacer negociaciones trimestrales con los sueldos”.

En tanto, las cuentas para el año que viene estiman un déficit superior a los 3000 millones, que se considera equilibrado respecto al resultado primario y financiero.  “Pagamos los sueldos sin inconvenientes”, aseguró el titular de Economía.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET